Autor/a |
Artiles Visbal, C. Leticia |
Año |
2005 |
Título |
El Proyecto Magisterio y la Categoría género en la formación de recursos humanos en salud |
Tipo |
Artículo |
Descripción |
El Proyecto Magisterio sustenta la incorporación de la categoría género como parte de la formación humanística del profesorado. Defiende la formación de recursos humanos en salud, realizada desde un modelo sustentado en la epidemiología de las diferencias, en el reconocimiento de las formas de reproducción y de conducta desde la subjetividad de lo masculino y lo femenino, que condiciona otra forma de promover, educar, tratar y diagnosticar los problemas de salud. La incorporación de esta perspectiva y el modelo pedagógico en que se sustenta es determinante en la formación de los recursos humanos en el modelo médico social. |
Localización |
Educación Médica Superior, vol. 19, nº2. |
URL |
http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v19n2/ems01205.pdf |
Fecha creación ficha |
23/05/2013 |