Biblioteca >> Salud Volver

Año 2013
Título Relación entre Género y Salud en los Profesionales de Enfermería
Tipo Tesis doctoral
Descripción En la presente investigación se analizan las relaciones entre los indicadores de salud (física, mental, estilos de vida y niveles de cortisol en plasma) y el género desde una perspectiva novedosa, que es incluir la medida del género desde el inicio del proceso investigador (es decir, no sólo aportar datos desagregados por sexo, sino identificar cómo los roles, creencias, estereotipos y relaciones de poder influyen en la salud) para poder identificar si esta variable modula los niveles de salud de los participantes. Parece importante reseñar, que se desconoce otros estudios que analicen las relaciones entre género y salud en la profesión enfermera con el instrumento de género utilizado en esta investigación, de forma que la inquietud planteada en la investigadora para llevar a cabo este estudio, puede ser interesante para el resto de la comunidad científica.
Localización Universidad Complutense de Madrid
URL http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3420470