La intervención social en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía. Análisis desde una perspectiva de género.

Biblioteca >> Trabajo Social Volver


Comunicación

Autor/a Alcázar Campos, Ana
Año
Título La intervención social en centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en Andalucía. Análisis desde una perspectiva de género.
Tipo Comunicación
Descripción La comunicación busca, a partir del análisis de una experiencia concreta (la atención que se presta en el Servicio de atención integral a mujeres víctimas de
violencia de género en Andalucía), reflexionar acerca de la incorporación de la perspectiva de género en la intervención social, aspecto de reflexión reciente en el contexto del Estado español. En concreto se abordan las siguientes cuestiones: en qué consiste adoptar una perspectiva feminista o de género en la intervención social, ¿existe una metodología feminista de intervención?, los recursos sociales reproducen o subvierten los mandatos de género, etc., debates que se encuentran presentes en las denominadas perspectivas contemporáneas del Trabajo Social.
Localización
URL http://www10.ujaen.es/node/18288/download/6.pdf
Fecha creación ficha  23/05/2013

 

Biblioteca >> Trabajo Social Volver