El marketing digital en 2021

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El mundo del marketing digital no ha sido inmune a la pandemia. Quizás ha sido uno de los pocos sectores que han resultado beneficiados en el tsunami económico que provocó el Covid-19. El comercio electrónico se convirtió casi en la única herramienta que permitía conseguir ventas a la gran mayoría de las empresas y esto hizo imprescindible que los expertos en marketing digital trabajasen aún con mayor demanda.

2021 se presenta como un año que seguirá con la tendencia creciente del mercado hacia lo digital. Se espera que más y más empresas terminen dando el salto hacia lo online. Las nuevas generaciones están cada vez más adaptadas a una nueva forma de hacer las compras y es inevitable que el paso de los años beneficie más y más a los ecommerces.

Por todo ello, el marketing digital seguirá sumando importancia a la hora de establecer estrategias que maximicen las ventas y los beneficios de las empresas.

La influencia de los vídeos y las transmisiones en directo crecerá

Nadie duda que el video es el futuro de los negocios y esto será más evidente durante este año. Además, las expectativas son de un crecimiento más rápido del esperado, hasta el punto de que las transmisiones realizadas en vivo durante 2021 podrían doblar las que tuvieron lugar en 2020.

El vídeo se ha convertido en un pilar fundamental de las comunicaciones entre personas. El distanciamiento social que seguimos viviendo en estos instantes hacen necesario su uso para mantener el contacto con los demás y socializar.

La población cada vez se siente más cómoda con el video. Las grandes redes sociales y plataformas de vídeo suman horas de contenido por miles durante cada día. Facebook, Instagram, TikTok y, por supuesto Youtube viven esencialmente del vídeo en estos momentos.

Por todo esto, los profesionales del marketing tienen en el vídeo una oportunidad excelente para ampliar el alcance de las campañas. La inversión den video marketing es, hoy en día, obligatoria.

El boca a boca sigue siendo una buena estrategia

En unta etapa en la que los consumidores quieren asegurarse de no cometer un error o tomar una mala decisión de compra, el contenido generado por el usuario entra en escena. No hay nada que venda mejor que una recomendación real de un usuario. Y qué decir si son miles.

Cada vez más empresas recurren a las redes sociales para promocionar sus productos en línea, pero no para hacer publicidad al uso. Los influencers son capaces de generar más leads que cualquier anuncio, sobre todo si se eligen bien. Está demostrado que la gente es más propensa a comprar productos cuando otra persona los promociona y los vendedores pueden utilizar esto en su beneficio.

Las marcas que respeten el medio ambiente ganarán en apoyo

En 2020, el planeta vivió un aumento del activismo medioambiental, social y político, por lo que es una obligación que las marcas den un paso al frente y hablen de responsabilidad.

El 80% de los consumidores considera que las empresas deberían ayudar a mejorar el medio ambiente y avanzar hacia la sostenibilidad, apoyando además causas como la igualdad y la salud mental.

Los consumidores sólo están dispuestos a asociarse con marcas o empresas que compartan los mismos valores que ellos. Si no lo hacen, los profesionales del marketing corren el riesgo de perder a toda una generación de consumidores.

El branded content ganará mayor protagonismo:

Los consumidores de hoy en día no quieren sentir que se les está vendiendo algo. El marketing sutil y discreto que proporciona el branded content es una gran baza.

Los estudios dicen que el branded content es 20 veces más atractivo que los anuncios tradicionales y tiene el potencial de atraer a más consumidores. Este no obliga a los consumidores a ver anuncios, sino que añade entretenimiento, experiencia y valor a las estrategias de marketing. El branded content ayuda a crear confianza y una conexión fuerte con los consumidores.

En conclusión, laos medios y redes sociales se convertirán en el principal canal de compra y no sólo de descubrimiento de los productos. Los responsables de marketing tendrán que crear estrategias de efectivas en este sentido para conseguir atrapar al consumidor sin tener que salir de los medios y redes.

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