Ventajas de los expositores de cartón

expositores de cartón

 

Existen en el mercado muchas opciones para exponer los productos en una tienda. El cartón corrugado u ondulado puede ser, quizás, la más versátil, aceptable en apariencia y práctica. Su capacidad de adaptación le permite probar diferentes enfoques creativos sin tener que asumir el gasto que suponen los expositores fijos.

De todas las cosas buenas que tienen los expositores de cartón, hay dos que destacan como características clave y que los hace superiores a otras alternativas: están preparados para su uso instantáneo y son 100% sostenibles.

El hecho de que el producto pueda enviarse dentro de un expositor de cartón e instalarse rápidamente en una tienda supone un gran ahorro de costes para los pequeños comerciantes. Este tipo de tiendas no tienen personal suficiente para ocuparse de embalar y desembalar productos. Y con la preocupación por el medio ambiente en la mente de los consumidores y de los gobiernos, el cartón encaja con el concepto de uso de material reciclado.

Principales ventajas del uso de la fabricación y uso de expositores de cartón

Es importante considerar su versatilidad y el hecho de que se pueda dibujar y desarrollar un expositor en cualquier programa de diseño, para luego producirlo por decenas de miles de forma industrializada, para luego enviarlo rápidamente a todas las tiendas minoristas con el producto en su interior. Probablemente existan muchas otras propiedades que hacen a esta forma de PLV una solución excelente, pero estas son algunas de las mejores ventajas de los expositores de cartón:

  • Barato: El cartón es una materia prima económica y muy rentable para su uso como recipiente o expositor. Ofrece una buena resistencia, protección a los productos y capacidad para ser visiblemente decorado.
  • Ligero: El cartón ondulado pesa mucho menos que la madera o el plástico y es más fácil de transportar.
  • Versátil: se puede doblar, cortar y moldear para crear cualquier configuración mediante los programas de diseño gráfico.
  • Desarrollo rápido: El cartón ondulado se puede diseñar y embalar fácilmente a través de máquinas o personas.
  • Fácil de montar para los minoristas: Los expositores de cartón vienen listos para montar y, cuando sea necesario, de guardar o destruir.
  • Puede ser reciclado: Es fácil de eliminar y los materiales son reciclables, lo que significa menos residuos sólidos en nuestros vertederos.
  • Aceptan tintas ecológicas: Las tintas de base vegetal no son contaminantes y son perfectas para decorar los expositores de cartón.
  • Muy resistente: Los desarrolladores de producto construyen el cartón para que sea fuerte y mantenga su forma mientras soporta cantidades de carga muy elevadas.
  • Se puede personalizar para adaptarse al embalaje del producto: Diseñado específicamente para el producto, puede contener más producto por volumen de espacio, maximizando así la exposición del producto y las ventas.
  • Las secciones planas y los laterales ofrecen espacio para los textos promocionales: Se pueden imprimir las áreas planas o se pueden aplicar etiquetas para potenciar la visibilidad y el poder promocional.
  • Mejor al tacto que el acero o el plástico: Son suaves, tienen un tacto agradable y retiene el calor. Los consumidores lo encuentran más accesible y menos peligroso que los expositores de vidrio y acero.

Si duda, el uso de expositores de cartón es la mejor idea para introducir nuevos productos en el mercado a la vez que se reducen los costes de lanzamiento de los mismos. El cartón es más barato y, tras el lanzamiento, se pueden hacer cambios rápidamente y adaptarlo a otras necesidades.

Sobre doctor