Las TIC en el aula

Fantastic Infantil es un sitio de recursos para el Rincón del Ordenador de Educación Infantil que ha sido realizado por el Colegio Hispania de Cartagena (Murcia). Se trata así de comenzar un proceso de renovación en la metodología y uso de recursos informáticos en la etapa de Infantil.
En esta web nos ofrecen como aplicar las TICs en el aula dándonos unas recomendaciones sobre actividades previas, actividades de preparación y motivación y unas ideas metodológicas para realizar en el aula.
También nos dan una amplitud de recursos contenidos en ocho apartados (manejo del ratón, lenguaje, matemáticas, inglés, entorno natural y social, dibujo y música, multidisciplinario y festivales) que recogen una serie de enlaces que permiten trabajar on-line o con actividades impresas los contenidos de infantil. Como complemento a ello nos ofrecen secciones en la guía de Software y descargas.
Finalmente nos ofrece un índice de contenidos y algunas actividades para llevar a cabo un Taller de Informática mediante una experiencia realizada en el Colegio Hispania de Cartagena (Murcia), en este taller nos propone sugerencias metodológicas, programaciones y muestra de trabajos.