Los primeros días de clase

En la página elaborada por Esperanza del Verbo Menchero podemos encontrar distintos apartados referidos al periodo de adaptación, tales como:
– Bienvenidos a la escuela, donde se trata la importancia de su primer contacto con la escuela.
-Qué es la educación infantil, ofrece información general de la etapa infantil.
-Objetivos generales de la etapa infanitil (no estan relacionados diractamente con el periodo de adaptación, pero consideramos que son importantes tenerlos en cuenta).
– Periodo de adaptación. Es el punto más importante, ya que hace referencia directa al tema que queremos tratar. Nos proporciona orientaciones generales de como llevar a cabo este proceso, ofreciendonos un cuestionario, unas pautas de observación y su organización.
-Propuestas y sugerencias dirigidas a los padres para contribuir en el proceso de adaptación del niño.

Familia y escuela, acción compartida

En esta página encontramos un recurso de apoyo para crear grupos de diálogo entre padres, madres y profesores donde poder enfocar la educación de los niños/as, con el fin de intercambiar opiniones aconsejar si es necesario y discutir de forma abierta sobre diferentes temas relacionados con la educación.
Este enlace funciona mediante suscripción pero se puede ver de que trata ya que en la presentación del mismo se pueden ver todos los temas que se tratan, las orientaciones que se llevan a cabo etc. Está página esta realizada y llevada por el grupo edebé