Actividades Organización del Aula Talleres y Rincones

La Expresión Plástica en Educación Infantil

Muchos creen que la expresión plástica en educación infantil se limita a colorear sobre un papel en blanco, no es así, los niños disponen de una gran imaginación y por ello el rincón de la Expresión Plástica puede ser un buen recurso para explotar toda esa imaginación y plasmarla de 1000 formas posibles. Si ponemos al alcance de los niños materiales, tiempo, atención… es sorprendete el resultado. En este blog La Expresión Plástica en Educación Infantil, realizado por David Díaz Ávila, Marina García-Galán Ruiz y Rubén Domínguez Usero se describen algunos criterios organizativos y metodológicos de los rincones y talleres de expresión plástica.

Biblioteca Talleres y Rincones

Libro: Rincones de actividad en la Escuela Infantil (0-6 años)

El trabajo en la escuela mediante rincones es un hecho cada día más habitual. Organizar la clase en rincones de actividad no significa tan sólo cambiar la distribución del espacio, implica además una concepción diferente del niño y de la niña, del maestro o maestra y de la metodología de trabajo. Este libro ofrece una serie de sugerencias y reflexiones para poder incorporar esta práctica a vuestra labor.

Autores: Laguía, María José, Vidal, Cinta
Serie: Didáctica / Diseño y desarrollo curricular
Colección: Biblioteca d’Infantil
Nivel: Infantil
Edición: 1a
ISBN: 978-84-7827-677-6

Talleres y Rincones

Rincón de la Naturaleza

En este artículo de la revista “Innovación y experiencias educativas”, en el número de febrero de 2009, nos describe cómo organizar un Rincón de naturaleza en educación infantil, al mismo tiempo que nos da unas pinceladas sobre los rincones en general y sobre la importancia de la educación ambiental en infantil. Nos muestra actividades, materiales y bibliografía.

Mascotas