Kideos, vídeos para niños

Firefox 3

Kideos recopila videos para niños publicados en plataformas como Youtube y otras, pero facilita enormemente su búsqueda, ya que los clasifica por tipo y edades recomendadas. Podemos encontrar videos de Baby Einstein, Disney o Dr. Seuss entre otros. La mayoría de vídeos están en inglés aunque, sobre todo los dirigidos a edades más tempranas tienen  poco contenido verbal, y también tienen una categoría específica para videos en español.

La página permite registrarse para poder crear tu propia selección de vídeos (playlist) y también inhabilitar los enlaces a páginas externas, con la finalidad de que los niñ@s puedan navegar con seguridad.

Cada vez que recomiendo el uso del vídeo en un contexto educativo suelen surgir dudas, ¿no pasan ya demasiado tiempo los niños delante de la televisión? Evidentemente, utilizar el vídeo como entretenimiento descontextualizado del proceso educativo no es lo más adecuado. El video debe ser considerado un material más en la planificación de cualquier unidad didáctica y debemos tener claro si al utilizarlo conseguiremos los objetivos didácticos perseguidos.

Fuente: @mariabalrcelo