Veamos que ocurre con el ejemplo: Noticias de última hora – Deportes en la UA (Universidad de Alicante)
Ocurre muchas veces que la información que recibimos es muchísima y que no somos capaces de asimilarla, puesto que se genera a tal velocidad que sin una buena estructuración de contenidos no podremos llegar a ella. Y otra razón por la cual aunque esté bien estructurada es por desconocimento en la búsquedas que realizamos, y otras por la estructura del buscador.
Os dejo un atajo que puede ser útil sobre las noticias que se producen dentro de una Universidad como la de Alicante.
http://www.ua.es/es/cultura/ofi.esport/ultimahora/ultimahora.htm
A este respecto y la importancia y “calidad” del buscador y ser muy específico en sus búsquedas, cambian por completo.
Puedes hacer la prueba entrando en: http://www.ua.es
Añadir en el casillero de Buscar: “ultima hora deportes universidad alicante”
Y arroja el resultado de la página referida al principio posicionándola en segundo lugar. No está nada mal.
Comparándola esa misma búsqueda en google nos dirigirá al link en primer lugar.
Y ahora a la inversa:
Introduce en Google el término de búsqueda: “secretariado deportes universidad alicante”
– ¿Dónde lo posiciona?… “¿Málaga? Pero, si puse Alicante…”
Hagamos lo mismo con el buscador de la UA con el mismo término de búsqueda: “secretariado deportes universidad alicante”
Nos da resultados algo más acotados.
Y por último con un ejemplo más aclaratorio, realizando la búsqueda en los dos sitios UA vs Google con: “deportes universidad alicante”
¿Qué podríamos opinar al respecto si fuera un combate entre los dos buscadores?
¿Empate técnico y vencedor a los puntos?
Deja un comentario