Deportes inéditos, tradicionales y extremos del mundo, carrera + salto + pertiga + longitud

En toda cultura a lo largo de la historia han existido nuevas y antiguas actividades físicas que se han ido convirtiendo en prácticas deportivas habituales por un número de personas, y que después han podido convertirse en deportes. Esto es, una vez se han regularizado sus reglas, han procedido a estructurar una organización para su práctica y competición; caso de las federaciones deportivas y por estos motivos y otros, se le ha reconoce oficialmente este derecho a considerarse deportes.

Aunque en el lenguaje habitual y de calle a gran cantidad de actividades físicas se las considera deporte, “oficialmente” no es así, pero no quiero entrar en polemizar sobre este tema.

Así pues, considerando la petanca como un deporte y no como un juego porque cumple alguna de las características mencionadas… Os traigo en esta ocasión uno de esos deportes tradicionales poco conocidos como es el fierljeppen.

Un deporte de verano praticado en Holanda, si bien comentan sus practicantes ser uno de los deportes atléticos con mayor complejidad en cuanto a las habilidades que se necesitan para su ejecución; requiere en el atleta una condición física y fuerza alta así como una importante coordinación.

Existe una fase de carrera antes de efectuar un salto hasta agarrar una pértiga o palo, que se agarra y la que hay que trepar subiendo a lo más alto posible, y después de un balanceo controlando estos movimientos llegar lo más lejos posible en un foso de arena.

¿Considerarías este deporte como extremo?

En este caso, una imagen vale más que mil palabras:
Deportes sorprendentes e inéditos – Holanda – Sport extreme or not?

Comments

2 responses to “Deportes inéditos, tradicionales y extremos del mundo, carrera + salto + pertiga + longitud”

  1. guarionex luciano melo Avatar

    tesis relacionado con el tema técnica del salto largo en el deportes escolar

  2. Ambrosio Avatar
    Ambrosio

    suena bastante pesado pero divertido, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *