Es el ajedrez un deporte…

Extraído de un artículo de Leontxo Garcia

“…Anatoli Kárpov ha llegado a perder 10 kilos de peso durante una competición. Está demostrado que el sistema nervioso y el cardiovascular sufren un serio desgaste en los torneos de élite. Casi todos los astros del tablero cuidan su preparación física. Pero esos argumentos no convencen a todo el mundo de que el ajedrez sea un deporte. Lejos de ser bizantina, la discusión tiene claras derivaciones prácticas. Salvat ha tenido acceso a un minucioso informe presentado por la Federación Internacional (FIDE) a Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para convencer a este organismo de que el ajedrez debe ser incluido en los Juegos Olímpicos…”

“…Tampoco se aprecia ningún choque con los principios fundamentales del Olimpismo, de los que el segundo parece redactado pensando en el ajedrez: “El Olimpismo es una filosofía de la vida que exalta y combina en un conjunto equilibrado las cualidades del cuerpo, de la voluntad y del espíritu. Uniendo el deporte a la cultura y a la educación, el Olimpismo quiere crear un estilo de vida construido sobre la alegría en el esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto de los principios éticos universales…”

Ver el artículo completo (fuente: http://www.uned.es)

Podemos ir a otro lugar y recoger lo siguiente:

Extraido del libro: “Como llegar a ser maestro de ajedrez”  www.paidotribo.com Pag. 51 Autor: Rosich Vallés, Alfredo Editorial: Paidotribo ISBN: 84-8019-588-6

Preparacion fisica del ajedrez


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

2 responses to “Es el ajedrez un deporte…”

  1. Blog

    […] de azar como otros juegos de mesa ya que depende enteramente de la destreza mental. […]

  2. JAIME Avatar
    JAIME

    No tengo la menor duda que el ajedrez es un deporte. orque aparte de la parte mental, que es fundamental hay que bancarse fisicamente un partido sea corto o largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *