Tarjeta de Salud del Deportista – Consejo Superior de Deportes de España

La Tarjeta de Salud del Deportista forma parte del proyecto gubernamental de proponer y establecer medidas para proteger la salud del deportista. Su creación ha sido impulsada por el Consejo Superior de Deportes con el objetivo de que, mediante un sistema digital, del cual la Tarjeta constituye su soporte físico, el deportista y el personal sanitario que, habitual o esporádicamente le atienda, puedan disponer de una valiosa recopilación de datos obtenidos en los distintos reconocimientos médico-deportivos que se le hayan realizado al deportista.

Esta Tarjeta de Salud resulta ser un procedimiento seguro, fiable y garantizado, mediante el cual el deportista y las personas por él autorizadas, y sólo ellos, podrán acceder directamente al historial específico médico-deportivo del propio deportista. En los casos necesarios, este historial ofrecerá una información que, en el ámbito deportivo siempre será útil, que seguramente se convertirá en imprescindible para el profesional sanitario y que, incluso en algunas ocasiones, podría llegar a ser vital para el deportista, al poderse optimizar, tras su consulta, cualquier evaluación médico-deportiva o asistencia sanitaria que, de rutina o urgencia, deban efectuarse al propietario de la Tarjeta.

Os dejo su presentacion:

[kml_flashembed movie="http://www.csd.mec.es/csd/salud/presentacion_csd4.swf" width="400" height="300" wmode="transparent" /]


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

One response to “Tarjeta de Salud del Deportista – Consejo Superior de Deportes de España”

  1. RICARDO JIMENEZ Avatar
    RICARDO JIMENEZ

    El articulo me parece muy importante porque con la tarjeta tenemos una base de datos que podemos guardar y al mismo tiempo la podemos modificar, ya que constituye una valiosa herramineta para los deportistas.
    En esta tarjeta podemos guardar el historial de cada pdeportista y asi poder ver su rendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *