Esta placa la encontramos en la Avinguda del Carrer la Mar, está situada en un pequeño parque infantil frecuentado por ancianos y niños en su mayoría.
La placa está dedicada al poeta, dramaturco y posista Federico Grarcía Lorca, que además de destacar en los campos anteriormente mencionados también tuvo relevancia sus trabajos en otras artes, pero en menor medida que las tres ya mencionadas.
Se trata de un poeta de la Generación del 27 ( se conoce a un conjunto de poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927,1 empezando con el homenaje a Luis de Góngora que se realizó en ese año en el Ateneo de Sevilla por el tercer centenario de su muerte y en el que participó la mayoría de los que habitualmente se consideran sus miembros). Fué el poeta de mayor influencia en la literatura española del siglo XX. se le considera una de las cimas del teatro español del siglo XX, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Desgraciadamente murió fusilado tras la sublevación militar que dio origen a la Guerra Civil Española.
Bibliografía:
-García Lorca. Wikipedia.org [en línea]. [Consulta: 11 de enero del 2014]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_Garc%C3%ADa_Lorca