Cirugía plástica de moda

La demanda de tratamientos estéticos aumenta a gran escala cada año. Su popularidad se extiende por toda la sociedad. De hecho, se confirma que su crecimiento es de un 20% anual en el planeta, en unos países más que otros. Por ejemplo, la cirugía plástica de Algeciras – Cádiz se ha multiplicado por tres en los últimos tiempos. ¡Esta modalidad triunfa sin parar!

Existen distintos motivos que dan razón a este fenómeno. Las técnicas de medicina han avanzado lo suficiente, ya no hay temor ante los cambios físicos. Por lo que muchos toman el riesgo sin preocupación. También influye el factor de la presión social. A cuenta de la exposición personal en redes sociales, hay quienes hacen todo por ser o parecer perfectos.

 

Las cirugías más solicitadas

Aunque las cirugías estéticas eran consideradas como un capricho, ya no deberían verse así. Gran parte de la humanidad las necesitan para sentirse bien con ellos mismos, por lo que no está bien generar rechazo hacia ellas. Eso sí, es importante aprender a tratar el tema responsablemente.

Entonces, ¿cuáles son los tratamientos más populares y recomendados de esta época? A continuación, veremos los tres más destacados:

Aumento de pechos

Es uno de los que más revuelo genera en el mundo entero, a pesar de ser uno de los más costosos. Se calcula que, en los países europeos, como España, se llevan a cabo más de 60.000 de estas operaciones al año. ¿Por qué? Porque optimiza la autoestima y la autoimagen. Además, las nuevas técnicas y prótesis poseen muchas mejoras.

Liposucción

Hoy en día, esta modalidad es muy vista en diferentes comunidades. Consiste en extraer la grasa corporal de los lugares en los que sobra y reutilizarla, después de ser filtrada, donde hace falta. Es una técnica que ofrece resultados más eficientes y naturales.

Dos cosas que no deben ser ignoradas: dicha cirugía posee un alto riesgo de infecciones, por lo que debe ser realizada en una zona y de manera adecuado. Cada litro de grasa extraído significa una pérdida de sangre de 250 cm3 para el paciente. Lo que significa que no deben extraer más de tres litros a la vez, porque de ser así se produciría una anemia.

Blefaroplastia

Esta tendencia nunca falta. No es una técnica complicada, aunque su secreto está en la precisión. Debe ser eliminado lo justo y necesario de la piel, no quitar todas las bolsas. Si se desaparecen algunas el ojo se hundirá y envejecerá. Casi siempre funciona muy bien, en especial cuando se combina con una aplicación de Botox que eliminará las arrugas.

Existen muchísimas opciones populares de cirugías plásticas, y probablemente sigan surgiendo ideas. Estas fueron las más comunes, y engloban la mayoría de los casos de las famosas prácticas. Todas con grandes resultados y beneficios.

Es muy importante recordar que, si se acude a estos tratamientos, sea por estética o por salud, es mejor hacerlo sin ningún temor o complejo. También hay que escoger el método adecuado, el más especializado, es una decisión que influirá de forma importante en nuestras vidas y debe ser organizada correctamente.