Hernando de Soto nació en Jerez de los Caballeros, España en el año de 1500. Su familia esperaba que él fuera un abogado, pero él quería explorar las Antillas. De Soto fue invitado a unirse Dávila, gobernador de Darién, en 1514 en su expedición al Nuevo Mundo. Allí, él ayudó a dirigir expediciones exitosas desde Panamá a Nicaragua y luego a Honduras.
En 1532 Francisco Pizarro, otro explorador castellano, nombrado de Soto como su segundo al mando en una búsqueda para conquistar lo que hoy es Perú. De Soto fue exitoso en el Perú también y volvió a España rico. Se mudó a Sevilla y se casó.
Pero quedó ansioso muy pronto y quería explorar el Nuevo Mundo un poco más porque él había oído cosas de expediciones exitosas en [hoy lo que es] América del Norte. Por eso, de Soto vendió todas sus pertenencias y se organizó una expedición a los futuros Estados Unidos. Su expedición paró en Cuba para ayudar a luchar contra los franceses, que recientemente atacó a La Habana.
En mayo de 1539, Hernando de Soto y sus hombres salieron a explorar el sureste de Estados Unidos durante los próximos tres años. Se exploraron Florida, y lo que hoy es Georgia y Alabama. Sin embargo, en Alabama se enfrentó a su peor batalla contra los indios de Tuscaloosa. Salió victorioso y continuó hacia el oeste, donde entonces descubrió el río Mississippi. El viaje de Hernando de Soto fue la primera vez que una expedición europea había viajado a través del río Mississippi.
Pero después de cruzar el río, de Soto se enfermó con una fiebre y no se recuperó. Murió en mayo de 1542 en lo que hoy es Ferriday, Louisiana.
Deja un comentario