Álvar Núñez Cabeza de Vaca nació en la nobleza española en 1490. Él salió de España en 1527 para participar en una expedición real con la intención de ocupar la parte continental de América del Norte.
Él y su flota no podían anclar en Cuba debido a un huracán por lo que la expedición decidió dirigirse a Florida. Desembarcaron en marzo 1528 cerca de lo que hoy es Tampa Bay. El líder, Pánfilo de Narváez, afirmó que la tierra fue territorio español.
Sin embargo, el grupo sobrepasado su bienvenida y fueron atacados por los indígenas apalaches. Muchos no sobrevivieron, pero los que se construyeron varias balsas con la esperanza de regresar a Cuba.
La expedición que partió hacia Cuba consistió de 80 sobrevivientes, incluyendo Cabeza de Vaca. Debido a otro huracán, la expedición fue abandonado en la costa del Golfo, cerca de lo que hoy es Galveston, Texas.
Con Cabeza de Vaca como su líder, la expedición se creó un asentamiento en el Este de Texas. En 1532, sólo cuatro miembros del grupo original todavía estaban vivos (incluyendo Cabeza de Vaca). El decidió ir hacia el oeste y juntos fueron los primeros hombres del viejo mundo para entrar el oeste americano.
Luego, Cabeza de Vaca se mudó a España, donde murió en 1557.
Deja un comentario