Home » CatedraTD_UA » UNIVERSITIC 2016: análisis de las TIC en las Universidades Españolas

marzo 2017
M T W T F S S

UNIVERSITIC 2016: análisis de las TIC en las Universidades Españolas

Hoy, 16 de marzo, ha tenido lugar en Crue Universidades Españolas la presentación del informe UNIVERSITIC 2016 (noticia)

Como viene siendo habitual cada año, la Comisión Sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Crue Universidades Españolas ha publicado el informe UNIVERSITIC, que en su undécima edición tiene por título UNIVERSITIC 2016: análisis de las TIC en la Universidades Españolas (descargar pdf). El informe se basa en un catálogo de indicadores que permite determinar la situación de las TI en las universidades españolas desde las perspectivas de descripción y gestión, disponiendo tanto de un inventario detallado y evidencias de uso como de una referencia de las buenas prácticas. El tercer capítulo va más allá de los datos y reflexiona sobre el papel de las TI en la agenda 2030, los temas prioritarios a nivel estartégico, los servicios ofrecidos por las universidades en la nube, la vocación de internacionalización de este informe, las iniciativas similares a nivel internacional y el uso de la web social en el aprendizaje universitario.
En esta edición se mantiene el excelente nivel de participación, con 61 universidades, que recogen el 90% de los estudiantes universitarios españoles.

Todas las ediciones de este informe se pueden encontrar en http://www.crue.org/SitePages/Universitic.aspx.