Home » Actividades » Aproximación a una medida de la transformación digital de las universidades

noviembre 2018
M T W T F S S

Aproximación a una medida de la transformación digital de las universidades

UniverSÍdad (www.universidadsi.es)
Faraón Llorens y Antonio Fernández
21/11/2018

/…/
No vamos a limitarnos a enumerar una serie de indicadores para medir la transformación digital, si no que vamos a plantear un modelo de Transformación Digital para las Universidades (TD4U).
/…/
Digitalizar es usar las tecnologías de la información para ofrecer soluciones más eficientes a necesidades ya existentes. Sin embargo, la transformación digital consiste tanto en digitalizar como en detectar cual es el potencial de una tecnología para transformar los procesos universitarios o crear nuevos servicios o procesos estratégicos basados en dicha tecnología.
/…/
Para que las tecnologías puedan transformar nuestra universidad, antes hay que garantizar que se gestionan eficientemente, se usan de manera innovadora y son gobernadas adecuadamente.
/…/

Leer la entrada completa:
www.universidadsi.es/aproximacion-a-una-medida-de-la-transformacion-digital-de-las-universidades