Home » CatedraTD_UA » UETIC 2018. Estado de las TIC en las Universidades Ecuatorianas

abril 2019
M T W T F S S

UETIC 2018. Estado de las TIC en las Universidades Ecuatorianas

UETIC 2018. Estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en las Universidades Ecuatorianas
Red Nacional de Investigación y Educación del Ecuador (CEDIA)

El informe UETIC 2018 analiza por segundo año consecutivo el estado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las universidades ecuatorianas. Se incluyen varios indicadores agrupados en las siguientes secciones: datos generales, organización, servicios generales, servicios para la docencia y la investigación, sistemas de información, infraestructura y seguridad de las TIC.
En este estudio se incluyen artículos de expertos que analizan temas sobre Transformación Digital y el Rol del CIO en la universidad, y varios casos de éxito sobre gobierno de TIC, soluciones en la nube y seguridad de la información.
Este documento pretende ser un insumo para fortalecer el desarrollo de las TIC y fomentar un trabajo colaborativo que acelere la transformación digital en las instituciones de educación superior.

El informe se puede descargar desde www.cedia.edu.ec/publicaciones/libros (pdf)