Éxito en el III ciclo de conferencias y jornada de puertas abiertas 2013

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia, gestionado por la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, ha celebrado los días 4 y 5 de septiembre el tercer ciclo de conferencias ‘Baelo Claudia y la Arqueología en el Estrecho de Gibraltar’, que se centró en las investigaciones realizadas sobre la necrópolis oriental y las termas marítimas.

ppaa
Los asistentes al ciclo de conferencias  visitan la necrópolis oriental

Esta iniciativa, que se celebra desde 2008, complementa la amplia oferta divulgativa del conjunto en el ámbito científico. La primera conferencia fue impartida por Fernando Prados, de la Universidad de Alicante y director del Proyecto MBC. En la misma se avanzaron las últimas novedades sobre el mundo de la muerte y el ritual funerario en Baelo Claudia a partir de los resultados del proyecto de estudio arqueológico y documental de la necrópolis.

Fernando Prados y Ángel Muñoz durante la conferencia
Fernando Prados y Ángel Muñoz, director del Conjunto,  durante la conferencia

La conferencia se completó con una visita guiada por los miembros del equipo MBC de la Universidad de Alicante a la necrópolis oriental a la que asistió un amplio número de visitantes.

Más información en: http://www.europapress.es/andalucia/cultura-00621/noticia-cadiz-cultura-necropolis-termas-maritimas-centro-iii-ciclo-conferencias-baelo-claudia-20130829184945.html

Posted

by

Tags:

Comments

One response to “Éxito en el III ciclo de conferencias y jornada de puertas abiertas 2013”

1. Uznany bioenergot Avatar
    Uznany bioenergot

Someone necessarily assist to make significantly articles I would state. That is the very first time I frequented your web page and so far? I surprised with the research you made to make this actual put up extraordinary. Magnificent activity!