El Misteri d’Elx. Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

LLORENS, ALFONS. La Festa d’Elx. En La Festa o Misteri d’Elx, San Vicente/Alicante: Diario Información, 1989 p.5-10

NAVARRO MALLEBRERA, RAFAEL. Historia de la Festa d’Elx. En La Festa o Misteri d’Elx, San Vicente/Alicante: Diario Información, 1989 p13-32

En estas dos partes de la monografía “La Festa o Misteri d’Elx” se realiza una descripción de las características principales de esta fiesta declarada hace 10 años como Patrimonio de la Humanidad. Se expone una síntesis acerca de las fechas en las que se celebra, el origen y la historia en torno a esta celebración y el perfil de los participantes, entre otros muchos más datos significativos y esenciales.

Estos textos nos dan una información meramente descriptiva, es decir, omiten cualquier tipo de opinión. Hemos encontrado en otros textos elementos subjetivos, pero ese no es nuestro objetivo. La fiesta en sí, ya tiene una valor añadido por su singularidad y por el reclamo turístico que ha comenzado a aumentar gracias a su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Posted

by