Fiestas religiosas en la provincia de Alicante

Las fiestas religiosas más importantes de la provincia

Fiestas religiosas en la provincia de Alicante - Las fiestas religiosas más importantes de la provincia

¿Cuánto costaba una fiesta en 1900?

FILLOL MARTÍNEZ, Vicente. Las Fiestas de San José del año 1900 costaron 598 ptas. con 50 céntimos. En: Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Honor a San José. Villafranqueza del 16 al 19 de marzo de 2000. ISSN desconocido.

A veces no nos planteamos como han ido evolucionando las fiestas y sobretodo como han ido incrementando sus costes a lo largo del tiempo. Es por esto que el siguiente artículo de la Revista oficial presenta un balance de los gastos ocasionados en la celebración de las fiestas del año 1900. Así como recupera el programa de fiestas de aquel año.

Otro aspecto que trata el autor en el artículo nos cuenta la crónica de cómo los ricos terratenientes de El Palamó celebraban en sus fincas las fiestas en honor al patrón del pueblo, San José. En concreto en la finca de D. José Torregrosa, denominada “El Buen Retiro”. En la enumeración de los presentes se encuentra D. Hipólito Casa, señor Gobernador Civil de la provincia. Esto demuestra la importancia de las Fiestas Patronales de San José de Villafranqueza.