La iconografía de la Virgen de las Nieves

FERRI CHULIO, Andrés de Sales. Iconografía popular de Nuestra Señora de las Nieves. Patrona de Aspe y Hondón de las Nieves. 1ª Edición. Aspe: Patronato de la Virgen de las Nieves, 1998. 31 páginas. (Fondo editorial del patronato de la Virgen de las Nieves de Aspe, Serie Documentos; nº1). ISBN 84-605-7762-7.

Disponible en Depósito Bilbioteca Alicante.

Este libro contiene una recopilación de las distintas representaciones iconográficas y xilográficas en los distintos puntos de España sobre la imagen de la patrona de Aspe y de Hondón de las Nieves. Es un documento de gran interés por su singularidad y por su original modo de hacer un homenaje a una patrona tan importante. En el libro se muestran imágenes y sus correspondientes descripciones.

Las fiestas en honor a la Virgen de las Nieves se celebran los años pares en Aspe, mientras que los años impares están reservados para la celebración en la localidad vecina de Hondón de las Nieves. Es por esto que comparten la patrona ya que Hondón de las Nieves fue en su día una pedanía perteneciente a Aspe.


Posted

in

by