Metodología

Las fiestas religiosas de la provincia de Alicante,es un tema suficientemente amplio y complejo que necesita de una metodología apropiada para poder llevar a cabo este blog de una forma coherente.

El método seguido parte de la lista de Fiestas Declaradas de Interés Turístico con carácter religioso que de alguna manera proyectan tanto a niviel provincial, como nacional e internacional la imagen de la provincia.

Otro criterio seguido es su clasificación dentro de alguno de los tres apartados; Semana Santa, Fiestas Patronales y Romerías.

Destacar que no sólo nos hemos centrado en la fiesta en su sentido más histórico y originiario, sino que hemos pretendido abarcar otros elementos de la fiesta como la música, por ejemplo.

Por último se buscaba plantear la siguiente reflexión, si la presencia del componente religioso sigue siendo el factor fundamental de la festividad.

Muchas entradas indican la procedencia de la referencia debido a que al pedir permiso para tomar fotografías de las diferentes monografías, revistas y colecciones, nos solicitó que indicaramos su localización.

Desde aquí nuestro agradecimiento a la Biblioteca de Alicante (Biblioteca Pública del Estado)

Esperamos haber conseguido los objetivos de este Blog

Adrián Bru y Francisco Calatayud