Una guía para conocer las fiestas de tu municipio.

COSTA BLANCA. Guía de Fiestas de la Provincia de Alicante. Manuel OLIVER NARBONA. Alicante: Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca. Diputación de Alicante. 1997. 160 p.

Disponible en la Biblioteca de Alicante (BPE). ISBN no proporcionado.

Esta guía editada por la Patronato de Turismo de Alicante es bastante completa. Pretende ser una publicación de consulta esquemática que facilite e incite a la participación popular de los diferentes festejos. Recoge las Fiestas Mayores, Patronales, Romerías, Moros y Cristianos, Hogueras, etc. que componen las manifestaciones más importantes del sentimiento y emoción de los pueblos de la provincia.

La primera parte de la guía organiza las festividades cronológicamente por meses indicando si son variables, a principios, mediados o finales, indicando en cada caso únicamente el municipio. Posteriormente hace un recorrido por cada uno de los municipios de la provincia de los cuales además de dar información turística de interés, enumera cada una de las fiestas indicando su tipo.

A nosotros nos interesa porque quedan indicadas de forma muy clara aquellas que son de carácter religioso, romerías – religiosa, patronales – religiosas, etc.


Posted

in

by