La Semana Santa de Orihuela para niños

AMORÓS ADANEZ, Ángeles et al. La Semana Santa de Orihuela y su museo. 1ª Edición. Orihuela: Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela, 1993. 12 páginas.

ISBN no aparece. Disponible en Biblioteca Pública del Estado de Alicante.

Se trata de un cuadernillo que forma parte del programa “La Semana Santa Oriolana y su Museo”. Está dirigido a profesores y escolares del municipio de Orihuela y de la comarca de la Vega Baja, en general, y de todo el que esté interesado en la materia. Con este cuadernillo se realiza una labor didáctica y educativa sobre la Semana Santa, en su aspecto tanto cultural como popular y como manifestación religiosa.

Nos resulta interesante ver cómo se enseñan estos contenidos para lograr que los escolares respeten la tradición y la cultura popular, además de ponerla en valor. De esta forma se entenderán estas actividades religiosas como lo que también son, actividades culturales.

Posted

by