La Universidad de Castilla-La Mancha acoge el primer encuentro de innovación docente sobre Física

La Agrupación Politécnica Superior acogerá el próximo jueves, 22 de octubre, el I Encuentro de Innovación Docente sobre la Enseñanza de la Física, que se celebrará en el Salón de Actos del Centro. El Encuentro, que recoge en su programa de actividades distintas ponencias, así como demostraciones y una mesa redonda, “supone una oportunidad para que los físicos de nuestra Universidad se preparen para la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)”, según la organización.

En torno unos 35 profesores de Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), junto con algunos docentes de institutos y un catedrático de la Universidad de Alicante, nacido en Albacete, formarán parte de este encuentro, que se enmarca dentro de las actividades que se están llevando a cabo en toda la universidad española, y en la UCLM en particular, sobre la renovación de los planes de estudio con motivo de la incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El foro, que comenzará el jueves, día 22, a las 10.00 horas, ofrecerá a los participantes un total de doce ponencias en las que se abordarán como contenidos: las nuevas prácticas de la Física o el uso de Mathemática en el laboratorio. Igualmente, habrá demostraciones visuales relacionadas con el electromagnetismo; se hablará de la relación entre Física y Matemáticas, se expondrá el uso de los exámenes tipo test en Ciencias y se comentará el uso de los mandos a distancia, como nueva técnica didáctica por la que los alumnos pueden participar, de forma interactiva, en el desarrollo de la clase. “Esta es una novedad que en España se utiliza muy poco, aunque muchas universidades americanas ya lo están poniendo en práctica”, -afirman los organizadores. La jornada, en la que se hará entrega de diplomas, se desarrollará de 10.00 a 20.30 horas.

Ver nota de prensa

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Enseñanza/aprendizaje, Innovación educativa, Noticias, Prensa and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.