Premio Nobel de Física 2009

El Premio Nobel de Física se ha concedido este año 2009 a investigadores cuyo trabajo en el campo de las tecnologías ópticas ha tenido una influencia fundamental en las  “telecomunicaciones” y la “imagen”. Charles K. Kao ha recibido el premio por los avances en el conocimiento de la transmisión de la luz en cables de fibra óptica mientras que Willard S. Boyle y George E. Smith han sido galardonados por la invención del sensor CCD. Podéis descargar el artículo “Premios Nobel de Física 2009: la revolución de las tecnologías ópticas” escrito por la Profesora María Luisa Calvo de la Universidad Complutense de Madrid y publicado en la Revista Española de Física. Más información sobre estos premios puede conseguirse en las páginas de la Fundación Nobel.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/VRRKU5Tbv9o" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. -- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Noticias, Premios Nobel and tagged , , , , . Bookmark the permalink.