El Grupo de Holografía y Procesado Óptico de la UA es reconocido por su nivel de calidad y excelencia

Uno de sus proyectos ha sido el único de la Universidad de Alicante financiado en la última convocatoria del Programa PROMETEO de la Generalitat Valenciana

El Grupo de Holografía y Procesado Óptico del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante, lidera el proyecto ‘Holografía y Procesado Óptico: Memorias holográficas, caracterización de materiales de registro holográfico y diseño y fabricación de elementos ópticos holográficos y difractivos’, en el que también participan investigadores del Grupo de Óptica y Ciencias de la Visión del citado instituto universitario de investigación.

Este proyecto, financiado por la Generalitat Valenciana dentro del Programa Prometeo para grupos de investigación de excelencia y que coordina el Dr. Augusto Beléndez, tiene una duración de cuatro años y ha sido el único proyecto concedido a la Universidad de Alicante en la convocatoria del año 2011 de este Programa y se une a los siete proyectos de la Universidad de Alicante financiados por el Programa Prometeo y concedidos en convocatorias anteriores.

Lee la noticia completa publicada en LA VERDAD de Alicante (5-5-2011)

Más posibilidades gracias al desarrollo de tecnologías

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. -- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Divulgación, Investigación, Noticias, Prensa and tagged , , , . Bookmark the permalink.