Einstein y la prensa

La construcción de un icono científico contemporáneo

¿Cómo llegó Albert Einstein a ser el científico más popular del siglo XX? La magnitud de esta estrella del imaginario del siglo es tan grande que la pregunta molesta. ¿No es obvia la respuesta? Einstein se convirtió en una celebridad por méritos propios: sus ideas sobre el espacio y el tiempo continúan fascinándonos cien años después y su carisma personal hace el resto. Pero aquí no nos podemos contentar con eso. El proceso de construcción de la imagen pública del científico del siglo no tiene nada de natural, y su fama no se explica simplemente por la trascendencia de sus aportaciones científicas o por su personalidad.

Leer el artículo completo de Xavier Roqué (Mètode 48)

About Augusto Beléndez

Catedrático de Universidad de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT).
This entry was posted in Divulgación, Historia de la Física, Prensa and tagged , , . Bookmark the permalink.