El vídeo “La luz que nos envuelve” proyectado en una exposición sobre la luz en Salamanca, Guanajuato (México)

El vídeo “La luz que nos envuelve” sobre el “Año de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz” que ha sido elaborado en la Universidad de Alicante será proyectado en la exposición que sobre la luz se realizará en la Casa de la Cultura de la ciudad de Salamanca, Guanajuato, México. La Casa de la Cultura, inaugurada como tal en 1972, se ubica en lo que fue el claustro menor del convento agustino de Fray Juan de Sahagún.

La exposición incluye obras artísticas basadas en la luz y en fenómenos de la óptica que se ha organizado para la tercera semana del mes de noviembre dentro del marco de la celebración del “Año de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz”. La exposición estará abierta al público en general y mediante la proyección del vídeo se pretende dar un conocimiento general sobre la importancia de la luz en nuestra vida cotidiana y sus alcances tecnológicos.

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. -- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Año de la Luz-2015, Divulgación, Noticias and tagged , , , , . Bookmark the permalink.