Los vídeos de Experiencias de Física en el canal oficial de la UA en YouTube superan las 660.000 visualizaciones

Los vídeos de Experiencias de Física de la Universidad de Alicante que poseen una lista de reproducción en canal oficial de la Universidad de Alicante en YouTube, han superado las 600.000 visualizaciones. La colección consta de 18 vídeos de demostraciones y prácticas de laboratorio de Física.

Medida de longitudes con el pie de rey
Medida de longitudes con el palmer
Determinación de la constante elástica de un resorte (procedimiento estático)
Determinación de la constante elástica de un resorte: procedimiento dinámico
Péndulo simple: determinación de la aceleración de la gravedad
Flexión de una viga en voladizo
Principio de Arquímedes: Determinación de densidades de sólidos y líquidos
Ley de Torricelli: Vaciado de un depósito
El frasco de Mariotte
Movimiento de convección
Ondas estacionarias en una cuerda
Ondas estacionarias en una placa cuadrada: Figuras de Chladni
Pulsaciones con ondas sonoras
Interacción magnética: acciones entre imanes
Experiencia de Oersted
Acciones entre corrientes
Ley de Biot-Savart: campo magnético de un solenoide
Ley de Faraday-Henry: experiencias de inducción electromagnética

About Augusto Beléndez

Catedrático de Física Aplicada en el Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal de la Universidad de Alicante. Miembro del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías (IUFACyT) así como del Grupo de Investigación "Holografía y Procesado Óptico" (GHPO) y del Grupo de Innovación Tecnológica-Educativa "Física, Óptica y Telecomunicaciones" (GITE-FOT). Miembro de la RSEF y SEDOPTICA. Senior member de la OSA y Fellow member del SPIE. ---------- Full Professor of Applied Physics in the Department of Physics, Systems Engineering and Signal Theory at the University of Alicante (Spain). Member of the University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies (IUFACyT) as well as the Research Group "Holography and Optical Processing" (GHPO) and the Technological-Educational Innovation Group "Physics, Optics and Telecommunications" (GITE-FOT). Member of the RSEF and SEDOPTICA. OSA Senior member and SPIE Fellow.
This entry was posted in Asignatura, Enseñanza/aprendizaje, Innovación educativa, Laboratorio, Materiales docentes and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.