Categories
General

Después de su matrimonio: un hombre a quien le gustan las mujeres

Francisco I se casó con Claudia de Francia, hija de Luis XII y de Ana de Bretaña, en 1514. Tuvieron siete niño. Uno de sus hijos le sucedió bajo el nombre de Enrique II en 1547.
Al prinipio, Francisco I tuvo dos amantes; la primera era Francisca de Foix, contra la opinion de Luisa de Savoie a quien no le gustaban los de Foix. Francisca de Foix no quería de posición y le resistió durante dos años. Pero su marido estaba de acuerdo y la relación de Francisco I con Francisca de Foix se hizo publica. No aprovechó de su posición.
Después, Francisco I vió a Ana de Pisselieu a su vuelta de prisión de España. Francisco de Foix volvió al castillo de su marido, y Ana de Pisselieu quedo con el rey. Ana de Pisselieu vivió en el castillo favorecido de Francisco I, el Castillo de Fontainebleau. Utilizo su influencia sobre el corte para ayudar su familla y desarollar las nuevas ideas del Renacimiento.
Después de la muerte de Claudia, Francisco I se casó con Eleonora de Habsburg, hermana de Carlos Quint. No tuvieron niños. Cuando la futura reina llegó en Paris para el matrimonio, Ana de Pisselieu esperaba con Francisco I a una ventana para afirmar su posición al corte.

Claudia de Francia, mujer de Francisco I
Claudia de Francia, mujer de Francisco I