Partido correspondiente a la 25ª jornada de la división de plata femenina, en el grupo 3, entre el Bimilenari de Elche y la universidad de Alicante. Dos conjuntos viejos conocidos, en el que el local buscaba los 3 puntos en juego, y el visitante asegurar la permanencia en la categoría.
Bimi: Victoria, Belén, Sandra, Verónica, Naiara, Lourdes, Nuria, Laura, África, Arantxa y Elisabeth.
Universidad de Alicante: Adri, María, Noe, Pao y Chelly. También jugaron, Lety, Laura, Patri y Eva.
1ª parte que comenzó por parte de ambos equipos con una presión en ¾ de pista, intentando no dejar imponer el juego de ataque, e intentando que el equipo contrario cometiera algún error. Fue la universidad quién cometió ese error, y en un pase de la portera por el centro, Laura roba el balón y por el carril del centro enfila a la portería, conectando un derechazo por toda la escuadra, al que Adri, nada pudo hacer. La universidad de Alicante consciente de la importancia del partido, apretó los dientes y en los 10´siguientes dispuso de las mejores ocasiones para haber empatado el encuentro, todas ellas en los pies de Pao, María y Chelly, que unas veces por la falta de acierto y otras por salvarlas en última instancia las jugadoras del Bimi, hacía que el marcador no se moviera, y continuara con ese 1-0.
Todo seguía igual hasta el minuto 13 de esta primera mitad, donde en 3 acciones rápidas, buscando la espalda de la defensa Alicantina, el Bimi puso el marcador en un 4-0, que mataba el partido, a pesar de lo que quedaba.
En la 2ª parte, el equipo visitante echó todo lo que tenía, consiguiendo recortar la distancia gracias al gol conseguido por María a pase de Pao, al 2º palo. Tuvo también un par de buenas ocasiones, una de Pao y otra de Noe, pero lo que llegó fuel el 5º a favor del Bimi, que tras un saque de córner le pega Lourdes y Adri no acierta a despejar. A todo esto llegaba la lesión de Noe y Pao en los 2´siguientes, lo que hacía misión imposible el poder recuperar algún margen en el marcador, unido también al tremendo desgaste con el que ha llegado el equipo universitario a esta última semana de competición, hicieron el resto.
Dos goles más a favor del Bimi llegarían, para cerrar el partido, y concluir con el 7-1 en contra. Momento este el del pitido final, donde empezó el tiempo del móvil, para saber el resultado del Puertollano en tierras almerienses. Tras minutos de incertidumbre, llegó la buena noticia y la confirmación de la derrota manchega, lo que hacía que el equipo de la universidad de Alicante a falta de una jornada consiguiera la permanencia matemática en esta división de plata nacional.
Tremendo el esfuerzo y la temporada de este grupo de jugadoras, que han conseguido mantener al equipo en la categoría, que han conseguido la medalla de bronce en el campeonato de España universitario, y que se han quedado a las puertas de conseguir también la medalla de bronce en el campeonato de España de fútbol 7 universitario.
Es la hora de los reconocimientos, celebraciones y descanso, que llegará el próximo sábado, tras la disputa del último partido liguero contra el Nijar en el pabellón de San Vicente a las 16:30 horas, y hora de ir perfilando y trabajando para la temporada que viene, en la que se mantendrá el grupo, y al que se le intentará unir 3 o 4 jugadoras que hagan todavía más competitiva la plantilla, máxime con las competiciones a lo largo del año se juegan y al nivel que se hace.