Categories
Partidos

Partido del que aprender

UA 2 – Roldán 4. Partido del que aprender

Partido correspondiente a  la décima jornada del grupo III de esta División de Plata Femenina entre dos equipos situados a un punto uno de otro y que estaba en juego la quinta plaza para el equipo que ganara. En este caso fue para el Roldán de Murcia, que demostró en la mañana de este domingo ser mejor y llevarse a la postre los tres puntos en liza.

Por el Roldán jugaron: María, Noelia, Sara, Laura, Juana, María de los Angeles, Beatriz, Andrea Carla, Maria José, Mª Teresa, Manuela y Ana María.

Por parte de la Universidad de Alicante como quinteto inicial: Gio, María, Patricia, Noe y Pao, también jugaron: Leticia Guaraglia, Chelly, Rochi y Eva, quedandose sin participar Iran.

La primera parte comenzó con unos  primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos en los que ninguno de los dos  quería mostrar sus cartas y en los que los errores en ambos conjuntos erán la tónica, más por parte del equipo local que no conseguía hilar las acciones en ataque con claridad y no estaba cómodo en la pista. Producto de esto el Roldán decidió ir a apretar anta la falta de claridad local para jugar el balón y suyas fueron las mejores ocasiones en las que  hasta en cuatro ocasiones Gio desbarató las acciones visitantes con gran solvencia y mantenía a su equipo en el partid. Tanto que en una recuperación de Rochi en la primera línea hizo que se presentara sola ante la portera rival y consigue el 1-0 para la universidad de Alicante.

El juego prosiguió con la misma tónica, la universidad de alicante no quería el balón, que era del Roldán, pero salía a  la contra con gran peligro y en otro robo en la segunda línea, esta vez por parte de María, se plantó de nuevo contra la portera batiendo nuevamente y poniendo el 2-0 a favor del equipo local que veía como su juego era pobre y el Roldán el que proponía y asumía más riesgos pero que las contras daban una ventaja importante en el marcador.

En la segunda parte en los primeros ocho minutos el Roldán superó en todo al equipo local hasta en el marcador que después de verse con un 2-0 practicamente sin merecerlo se encontraba por debajo del marcador tras un primer gol de disparo esterior por parte de Laura, una recuperación en media pista y salida a la contra en la que Laura hacía el segundo y un tercero conseguido por Sara en una jugada muy bien llevada en ataque estático.

Quedaban 10´para que la universidad de Alicante intentara por lo menos el empate y lo intentaron de todas las maneras posibles pero demasiadas imprecisiones unas veces y mucha ansiedad otras hacían que no llegara el empate y faltando un minuto en una pérdida tra recuperación del balón cerca del área local ponía Laura el 2 a 4 su tercer gol personal y dejaba sin vida un partido en el que se llevó los tres puntos el equipo que propuso más y mejor fútbol sala.