Categories
Partidos

Un punto que sabe a victoria

Un punto que sabe a victoria

Se disputaba este sábado una nueva jornada de la División de Plata en el grupo III, de nuestro fútbol sala nacional femenino. En concreto la jornada 12ª, en la que deparó el enfrentamiento entre dos viejos conocidos, el Bimilenari y la Universidad de Alicante.

Por parte del Bimilenari jugaron: Viki, Belén, Nuria, Vero, Lourdes, Bohorquez, Arantzazú, Elisabet y Mª África.

Por parte de la Universidad de Alicante jugaron: Gio, Patri, María, Pao y Lety como quinteto inicial. También jugaron Eva, Chelly, Laura, Rochi y Noe, quedando sin participar la 2ª portera Adri y Luli.

El encuentro empezó con ritmo e intensidad por parte de los dos conjuntos, en el que las locales fueron las que crearon las primeras ocasiones de peligro con sendos disparos de María y Pao y con dos contrataques, uno muy claro en 3 contra 1 en el que Lety no logra finalizar en gol y Viki desbarata la ocasión. El Bimi poco a poco se fue desperezando y empezó a tener más control del juego y del balón, en unos minutos en los que a las locales no les duraba el balón en los pies. Dicho control y posesión terminó con la llegada del primer gol a favor de las visitantes, obra de Lourdes, tras recoger su rechace del primer disparo que realizó. Estos minutos, desde la mitad de la primera parte al descanso, fueron los mejores del equipo visitante, aunque el equipo local nunca bajó los brazos, lo que le hizo mantenerse en la pista y en el campo. Con este resultado finalizaría una primera parte en la que el conjunto rival fue mejor, pero en el que las espadas estaban en todo lo alto y aún quedaba mucho que decidir.

La segunda parte fue no apta para cardiacos. Conforme pasaron los minutos la universidad fue presionando al bimi mucho más arriba, apostando en ataque por jugar situaciones de 5 con lo que rápidamente empezaron a caer las ocasiones de gol a favor de nuestras chicas. Pero no fue el equipo local el que conseguiría empatar el partido, si no que llegó un nuevo gol del Bimi mediante Lourdes que bate de nuevo a Gio tras robar el balón a la universidad de Alicante en salida de su campo, realizando un gran disparo cruzado al que nada pudo la portera local.

A falta de 12´las chicas de la universidad se encontraban frente a este panorama, pero supieron sobreponerse y sacar la casta y la fuerza que tienen en su interior para empezar a arrinconar al Bimi en 12 metros, imponiendo una presión de la que el equipo rival no supo salir. Dos minutos más tarde se pidió tiempo por parte del técnico local y se arriesgó mucho más sacando a Noe como portera jugadora. Fueron diez minutos vibrantes donde una y otra vez martilleaba la universidad contra la portería del Bimi sin conseguir el ansiado gol que diera opciones en el partido. Sin embargo tanto fue el cántaro a la fuente que a falta de seis minutos llegó la recompensa: tras un disparo de la esquina por parte de Pao, la portera visitante no ataja el balón y en la misma línea es Sandra quién lo introduce en su propia portería ante la presión de Rochi.

Quedaban seis minutos con el resultado 1 a 2 en contra y mucha emoción, ya que la tónica del partido no cambió un ápice y la universidad de Alicante siguió su presión y su juego de 5 que, hoy si, supieron manejar y controlar. Dicha apuesta salió redonda cuando en un saque de banda Patri saca al segundo palo a María que conecta una volea soberbia, consiguiendo un auténtico golazo a falta de un minuto para acabar el partido, creando el delirio en las gradas.

A falta de 1 minuto todavía dio tiempo a que la universidad disparara una vez más y que Lourdes, por parte del Bimi, estuviera a punto de conseguir su tercer gol tras otro gran disparo que dio en el palo y Noe atajó no sin apuros.

2 – 2 al termino del encuentro en el que el resultado fue justo a tenor de los meritos de uno y otro equipo, con una primera parte en la que fue mejor el Bimi, y una segunda en la que la Universidad arriesgó y consiguió que no se escaparan los tres puntos del pabellón universitario.

Un pasito más por parte de nuestro equipo para conseguir permanecer en esta categoría, cosa que, a tenor de lo visto, con esta línea de trabajo y de equipo, se conseguirá.