A falta de las fotos que lo corroboren, efectivamente el equipo ha quedado SUBCAMPEÓN en una modalidad tan distinta al fútbol sala como es la de fútbol 7.
La fase final, creada de manera comprimida en dos jornadas, se ha disputado este pasado martes 10 y hoy, miércoles 11, en las instalaciones deportivas del pabellón de la Universidad de Alicante. La competición se dividía en dos grupos, haciendo que la primera jornada fuera para dicaminar las semifinales y final de hoy, miércoles. Los grupos se componían en:
GRUPO A
Universidad de Alicante (UA)
Universidad Miguel Hernández (UMH)
Uiversidad Jaume I (UJI)
GRUPO B
Universidad Politécnica de Valencia (UPV)
Universidad Cardenal Herrera (UCH-CEU)
UVEJ (Literaria)
Nuestras chicas, representadas por Noe, Patri y María del equipo universitario y federado, Mónica, Aida, Neus, Patri (portera), Patri (ala-pivot) y Berta del equipo universitario y Laura, del equipo de Balonmano de la universidad, han demostrado y mucho en un papel tan complicado.
FASE PREVIA
La primera jornada, nuestras chicas tuvieron que tomar por primera vez contacto con el campo frente al complicado conjunto de la UMH, que se mostraron organizadas y muy peleonas. Las nuestras, por su parte combatían primeramente con la falta de costumbre de las distancias, el bote de un balón completamente diferente y la falta de preparación previa del campeonato. Sin embargo, y a pesar de que la Miguel Hernández puso en más de una ocasión en problemas la meta defendida por Patri, finalmente el gol se decantó por las alicantinas, ganando el primer envite de la previa por un 1-0.
Con este resultado se llegó al partido de la tarde frente a la UJI, en el que la victoria aseguraba el pase a las semifinales como primeras de grupo, evitando así al equipo de la Literaria, el coco de la competición. El partido frente a la UJI sin embargo, no presentó tanta dificultad como cabría esperar, alcanzando el resultado de victoria esperado con un 4-1 a favor de nuestras chicas y asegurando de esa forma la semifinal del día siguiente.
SEMIFINAL UPV – UA
El partido de semifinales era, sin duda alguna, el escollo que había que salvar para alcanzar el resultado de una final bien merecida. No iba a ser sencillo, teniendo en cuenta que en frente se encontraba la Politécnica de Valencia, cuyo equipo venía con todas las fuerzas y con jugadoras de gran categoría, tanto de fútbol como de fútbol sala.
El partido ha comenzado con ambos equipos muy bien plantados sobre el terreno de juego. Nuestras chicas presentaban un plantel muy serio, bien ordenadas en defensa y creando peligro en aaque, si bien ha sido la UPV la primera en dar el mazazo. Tras un córner han encontrado la fortuna de un rechace y un disparo embarullado que, tras golpear el palo izquierdo de la meta de Patri, ha entrado en la red.
Las chicas no han bajado la cabeza en ningún momento, y han puesto en varias ocasiones en problemas a Blanca, la portera foránea, que ha tenido grandes intervenciones.
En la reanudación las chicas de la alicantina han entrado enchufadas, y tras un golpeo en el larguero por parte de Berta, se ha conseguido la igualada inicialmente y la remontada total en dos jugadas perfectamente trenzadas por el conjunto. Parecía que todo iba a acabr así, pero la fortuna no estab de nuestra parte y ha sido en el descuento donde ha llegado el mazazo del partido, cuando tras salir en contraataque de un córner de nuestras chicas, la UPV ha enlazado una gran jugada rematada en gol en los últimos segundos del descuento de cabeza, lo que llevaba el partido a una prórroga en donde el gol de oro se hacía un premio mayúsculo.
Un premio que nuestras chicas han merecido, y es que a pesar del golpe que el empate en el último suspiro de partido ha sido para el conjunto, la rabia por la labor hecha ha dado alas a nuestras chicas. Apretando lo máximo posible, y tras un pequeño susto a un disparo de las foráneas, Berta ha materializado en disparo cruzado desde la derecha un contraataque que daba al equipo el pasaje a la gran final.
LA FINAL => UA – UVEG
Y sin duda el gran escollo. Con las piernas muy cansadas tras tres intensos partidos en 24 horas, y con una prórroga añadida, nuestras chicas se las veían en la final con las que eran, sin duda alguna, favoritas al título final. La UVEG se presentaba con un equipo muy fuerte en el que se pueden contar jugadoras no sólo de máxima categoría (parte de ellas plantilla del Levante, segundo clasificado actual de la División de Honor de Fútbol tras el Rayo Vallecano), sino parte de la selección española absoluta de fútbol.
Sabiendo que ellas eran las favoritas y que la victoria era difícil pero posible, nuestro equipo ha salido con toda la fuerza. Sin embargo, la categoría de las jugadoras de la UVEG en el campo era superior, siendo realmente costoso mantener la portería a cero y salir al contraataque, ya que sus dos centrales estaban perfectamente posicionadas cortando las posibilidades del cambio de juego y la distribución.
Al final tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada bien trenzada llegó el gol de la UVEG en un dos contra uno perfectamente culminado. Nuestras chicas han intentado mantener la cabeza fría a pesar del golpe y subir líneas, pero en los últimos segundos de la primera parte, un disparo potente desde fuera del área se ha hecho insuficiente la buena estirada de una tremenda Patri, salvadora en varias ocasiones, llevando el 2-0 antes del descanso.
La segunda parte, sin embargo, el equipo ha demostrado la casta y el orgullo que atesora en su interior, y ha plantado cara a un conjunto que se sabía superior. Con las líneas muy compactas, han aguantado el empuje de los primeros minutos de la segunda parte para ir adelantando poco a poco líneas, y llegar en más de una ocasión con posibilidades de meter un gol que las hubiera enganchado al partido. Desgraciadamente, la UVEG ha demostrado saber aguantar los intentos de nuestras chicas y han terminado llevándose el gato al agua, ganando el Campeonato y el billete directo a la fase final del Campeonato de España.
Lo que no quita, en absoluto, premio al equipo, sin duda alguna. Por su lucha, por su casta, por haber sabido salir de los mazazos de una remontada, apesar de lo poco que se ha podido entrenar, y superarse tras un empate en el último suspiro de la semifinal, y por la garra demostrada, se han ganado el reconocimiento a una gran labor de dos días, con un SUBCAMPEONATO y con ello el billete a la FASE INTERZONAL previa al Campeonato de España, donde nuestras chicas pelearan por dar la campanada y meterse en la fase final.