Categories
Partidos

UA 3 – Guadalcacín 2. ¡GRAN VICTORIA!

Partido de la 16ª jornada de la competición de Plata Femenina del Fútbol Sala Nacional, grupo III, entre dos equipos separados por cinco puntos en la clasificación que querían a toda costa conseguir la victoria, el equipo de casa para continuar con su cara positiva dentro de su feudo, y el equipo gaditano para poder enlazar dos victorias seguidas y remontar puestos que le hicieran acercarse a los puestos de cabeza.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Adri, Noe, Chelly, Pao y María. También jugaron Lety, Eva, Laura, Patri, quedándose sin participar la 2ª portera Guio.

GUADALCACIN: Saray, Rosa María, Miriam, María Isabel, Laura, Vanesa, Lorena y Laura González.

La primera parte comenzó con una universidad de Alicante sometiendo a una presión a toda pista asfixiante para el equipo gaditano, ya que no estaban dispuestas a sufrir en su feudo una nueva derrota. Fruto de esta presión  llegaron dos ocasiones a disparos de Pao y María que la meta visitante desvió con mucho acierto. El equipo local empujaba mucho y el Guadalcacin se sentía muy incómodo en el campo ante las continuas acometidas y disparos de la universidad, hasta que en una jugada por el ala derecha, se marcha Lety y manda un derechazo cruzado en el que nada pudo hacer Saray, consiguiendo el primer tanto para las locales.

El equipo gaditano no bajó en ningún momento los brazos y en un desajuste en la presión, salieron de la misma con gran solvencia y tras dos rechaces, Laura consigue la igualada en el electrónico.

La Universidad de Alicante no bajó los brazos y continuó con la presión en la pista al equipo visitante. A través de esta tensión, Miriam es expulsada con doble amarilla, quedando el equipo gaditano en inferioridad, aprovechando esta circunstancia para jugar con Noe como portera jugadora, y consiguiendo a los 30” Chelly al 2º palo el 2 a 1 en el marcador a favor de las de casa.

De aquí hasta el final de la primera parte llegaron ocasiones clarísimas para haber ampliado el marcador, y haber afrontado la 2º parte con más tranquilidad, pero unas veces por la portera Saray y otras por la mala definición no se consiguió mayor renta.

La segunda parte continuó con la misma tónica que en la primera, una Universidad de Alicante que seguía presionando y creando muchas ocasiones de gol, pero que no lograba conseguir un nuevo tanto, y un Guadalcacín que esperaba su momento para empatar el partido. A falta de 3’50” para el final, en un córner, la ocasión que esperaba el equipo visitante llegó y consiguió empatar el encuentro al meter un balón interior que Lorena de cabeza al 2º palo acierta a meter el balón al fondo de la portería local.

Fuerte mazazo para el equipo alicantino, pero del que hoy sí sacaron fuerzas de donde no tenían y a falta de 49” para el final Pao ponía el 3 a 2 de fuerte disparo por bajo, que batía a Saray que tenía comida la moral, en especial a Pao, que consigue vengarse y conseguir con este tanto los tres puntos tan trabajados y merecidos. Hoy en el pabellón universitario hubo un equipo que puso garra, trabajo, ilusión y calidad y así es muy difícil que cualquier rival saque algo positivo ante este equipo.

Un paso más en la consecución del objetivo y una jornada menos, esa es la lectura para este grupo, que intentará el próximo fin de semana conseguir la 2ª victoria fuera de casa, donde hasta el momento no se está dando la talla, pero que el equipo va a intentar con todas sus fuerzas solucionar.