17ª jornada de la División de Plata Femenina, grupo III de nuestro Fútbol Sala Nacional, entre dos equipos que llegaban con la misma presión al choque; las de casa por intentar conseguir un balón de oxígeno, y las visitantes por distanciar a los últimos clasificados definitivamente.
S.D. HISPANIA: Mª Dolores, Elena, María Mireia, Marta, Nuria, Tania, María Mora, Tania Iyarc y Nuria Soriano.
UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Adriana, María, Noé, Pao y Chelly, como quinteto inicial, también jugaron, Eva, Patri, Lety y Guio.
La primera parte empezó llena de imprecisiones por parte de los ambos equipos, el equipo local ante la presión que ejercía el equipo universitario, y el visitante ante la falta de adaptación a la pista, que les hacía estar muy incómodas. A pesar de ello el primer gol llegó a favor del equipo de la universidad, tras jugada por el ala de Pao, que mete el pase al 2º palo y la jugadora local María, introduce el balón en su propia portería. Este gol hizo sentirse más a gusto al equipo visitante y casi acto seguido Patri conseguía el 0-2 de disparo ajustado al palo derecho, tras una buena jugada en estático, que dejaba frías al equipo local, que veía como en 8´ ya iban dos goles por debajo. Pero hoy hubo un equipo que creyó en la victoria siempre y ese fue el Hispania, que fruto de una falta al borde del área recortaba distancia en el electrónico colocando el 1-2.
El juego en estos compases fue loco, impreciso y de constantes idas y venidas. El Hispania buscaba el pase directo por arriba y la velocidad y la Universidad de Alicante lejos de controlar su juego cayó en esta dinámica. Aún así Noe conseguía el 1-3 en una contra que busca ala contraria y define perfectamente. Acababa esta primera parte muy favorable para los intereses del equipo visitante, que tuvo más acierto que juego.
En la segunda parte el equipo local siguió con sus constantes balones por arriba a sus dos jugadoras más destacadas, Tania y María, buscando la velocidad y la sorpresa y así seguido de una caraja del equipo universitario hizo que en el minuto 10′ se pusiera por delante el Hispania 4-3: increíble pero cierto. Tras serenar los ánimos y volver a ese juego de presión y control, la Universidad demostró que tenía futbol sala de sobra para llevarse estos 3 puntos, y con goles de Chelly y Noe a pase de Pao, hicieron que se pusieran a falta de 6´ por delante en el marcador 4 -5. Este momento fueron los mejores minutos del equipo visitante donde crearon muchas ocasiones para haber sentenciado, pero no fue así y a falta de 4´ llegaba el empate del Hispania y casi sin asimilarlo el 6-5, completándose con el 7-5 de lanzamiento de 10m para cerrar el partido y la victoria del equipo local, que toma un balón de oxigeno muy importante, mientras que el equipo de la Universidad de Alicante pierde una ocasión buenísima de distanciar mucho más a los equipos que están en descenso; pero volvieron a caer en todos los errores que les están llevando a ser un equipo totalmente distinto en casa y fuera de ésta.