Categories
Noticias Partidos

UA 4 – Santa Rosa 7. Bien luchado.

cropped-ua2.jpg

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la División de Plata Femenina española, en el grupo III, entre dos equipos con trayectorias dispares, el Santa Rosa en la 2ª plaza y luchando por acabar en esta posición y una Universidad de Alicante que busca conseguir victorias que le hagan escapar de la zona complicada de la tabla.

Universidad de Alicante: Iran, María, Patri, Noe y Pao, también jugaron Lety, Rocío, Eva y Chelly, quedándose sin participar Laura, Leticia Guraglia y Guio.

Santa Rosa: Jennifer, Mónica, Vanesa, Sara y Tere, también jugaron Aida, Jezabel, Aitana, Neus, Judit y Tamara.

El partido comenzó en su 1ª mitad con mucha intensidad y ritmo, ya que los 3 puntos para uno y otro equipo eran fundamentales. Fue la universidad, quien dispuso de las primeras ocasiones: Pao manda el balón al palo y poco después, ahora si, mandaba el balón al fondo de las mallas consiguiendo el 1-0. El partido era bueno, los dos equipos intentaban imponer sus estilos y fruto de ello llegaban más ocasiones por parte de los dos conjuntos, una de Mónica con un tiro al palo y otra de Rocío y Pao que se planta sola delante de Jenny, quien desbarata con una gran intervención. Todo ello hasta que en un saque de córner Aida de fuerte disparo exterior consiguiera el empate a 1 y casi acto seguido en otra 2ª jugada tras saque de córner, Aitana se aprovecha de un rechace de Pao, para batir por 2ª vez a Iran y poner el 1 a 2 en el marcador. La universidad intentó sobreponerse a estos dos golpes a través de dos ocasiones clarísimas de tres contra dos en las que Rocío primero y Patri después no consiguen materializar y conseguir ese merecido empate. Lejos de esto de nuevo en 2ª jugada tras saque de córner Tere consigue el 3º para el Santa Rosa tras rechazar su tiro en Eva. Duro resultado se llevaba en este primer acto la universidad al vestuario tras lo mostrado por los dos conjuntos.

El 2º acto comenzó como en la 1ª parte en la que el equipo local presionaba en saque de portera y el equipo visitante intentaba quitarse esa presión. Varias ocasiones en ambas porterías, con un Santa Rosa que esperaba su momento para machacar el partido y una Universidad que luchaba todos y cada uno de los balones; más reforzó esta idea cuando Patri consiguió el 2º gol para el equipo local y hacía albergar esperanzas de poder empatar y ganar el partido. Numerosas ocasiones que Tamara sacó, falta de acierto en el último metro y falta de finalización en las situaciones de 3 contra 1 y 2 contra 1, y cuando un equipo crea ocasiones y no mete ninguna acaba pagándolo y así fue, ante un muy buen rival, que supo sufrir y esperar ese momento y este llegó de los minutos 11 al 13 donde consiguió dos goles, uno en una contra y otro en un balón buscando la espalda, colocando el 5 a 2 a falta de 8´ y poniendo casi misión imposible para el equipo local la remontada. Aún así la Universidad de Alicante siguió intentándolo y jugando de 5 Chelly al 2º palo consigue recortar distancias, aunque de poco serviría ya que a continuación en un saque largo de Tamara buscando la espalda, Jezabel bate de nuevo a Iran, y casi sin respiro en otra contra tras finalización jugando de cinco, el Santa Rosa, sentenció el encuentro con otro nuevo gol, colocando el 3-7 a falta de 3´.

Aún así la universidad lo siguió intentando, teniendo Pao un uno contra uno contra Tamara, cuyo tiro salió desviado y poco después se recortó distancias por parte de Lety que culmina una acción de 5 bien trabajada.

Dura derrota la sufrida ayer, que hace que el equipo local consiga su 3ª derrota consecutiva y vea esfumada la distancia cómoda que había con el descenso colocándose el Puertollano a 3 puntos, tras su victoria de ayer contra el Hispania. 6 jornadas para el final donde 3 equipos principalmente, Feme, Puertollano y La universidad de Alicante van a luchar codo con codo para escapar de esa plaza de descenso que queda por definir, ya que tras la derrota del Yecla en la tarde de ayer les condena al último puesto y a una distancia muy grande de la salvación.