Partido correspondiente a la 22ª jornada de la División de Plata Femenina en el grupo III, entre dos equipos obligados a sumar ya que están luchando por conseguir la permanencia matemática en esta categoría.
Universidad de Alicante: Iran, Noe, Pao, Eva y Chelly. También jugaron Lety, Leticia Guaraglia y Patri, quedándose sin participar Adri y Guio ambas porteras.
Arjona: Wisa, Azahara, Rosa, Arantxa, Ana B, Ana, Rosario, Rosario Moreno, Raquel y Beatriz.
Comenzaba esta 1ª parte entre dos equipos que llegan a la fase final del campeonato jugándose mucho en cada partido y esto se notó en los primeros 10´, en la que los dos equipos esperaban en su campo a que el rival tuviera un fallo y en los que el Arjona fue mejor que el equipo universitario, que no se encontraba a gusto en la pista y no tenía la intensidad necesaria para parar las acciones del equipo visitante. Las de Arjona una y otra vez metían balones a la espalda y se plantaban, hasta en 5 ocasiones en uno contra uno contra Iran, que una tarde más estuvo perfecta y mantuvo al equipo dentro del partido. Aún así nada pudo hacer para detener el primer gol del Arjona, que llegaba de lanzamiento de 10m, consiguiendo Rosario poner por delante al equipo visitante.
En este momento el entrenador local pidió tiempo muerto, ya que lo que veía no le gustaba ni un pelo, y tras dicho tiempo muerto, todo cambió radicalmente, apareciendo en escena la Universidad de Alicante de gran intensidad, fuerza, ganas y concentración y en cuestión de 8´ dieron la vuelta al marcador de una manera espectacular. Primero empataba Pao de lanzamiento indirecto desde 6m tras cesión del equipo contrario, poco después era Chelly quién ponía por delante al equipo local, culminando una acción perfecta al 2º palo tras pase de Pao. Continuaba casi acto seguido el festival, con el tercer gol por parte de Chelly, 2º en su cuenta particular, que tras una acción de contraataque de libro de 3 contra 2, ponía el 3 a 1 en el electrónico.
Y para rematar esta 1ª parte es nuevamente entre Pao y Chelly, quién conseguían el 4 a 1, tras otra acción de contraataque, en el que el disparo final de Pao es Chelly quién casi ya dentro machaca, para que no hubiera dudas.
La 2ª parte se continuó con una concentración defensiva excepcional por parte de la universidad, que con el paso de los minutos se fue acrecentando, mientras que la confianza del Arjona disminuía, máxime cuando Lety conseguía el 5 a 1, tras un robo en ½ pista, plantándose ante Wisa, batiéndola por bajo. Al 5º gol se le unió la expulsión de Rosario por parte del Arjona, y aunque esta situación de inferioridad la salvaron, ya con igualdad numérica, Leticia Guaraglia conseguía de córner el 6 a 1, que cerraba el partido y dejaba los tres puntos en el feudo universitario, que tras la victoria ante el Brújula ha recuperado esa confianza que le faltaba y que a pesar de las dificultades y lesiones se levantan y dan cada una lo mejor de sí mismas, lo que poco a poco se está traduciendo en dar pasos en conseguir el objetivo de seguir compitiendo en esta división de plata.
Ahora queda por parte del equipo universitario un mes de locura, en el que comenzará con el partido ante el Roldan en tierras murcianas, y poco después partirán hacia la fase final del campeonato de España en Santander, volviendo el viernes, para el sábado enfrentarse en casa contra el Torcal, y casi certificar en dicho partido su permanencia, y sin respiro las chicas se irán a Almería para disputar la fase final del campeonato de España de fútbol 7, cerrando la temporada con las dos últimas jornadas ante Bimi en Elche y Nijar en casa. Con todo esto y gracias al esfuerzo diario de este grupo de jugadoras y personas que cada día están llevando más lejos a la universidad, hace que se tenga una confianza ciega en todas y cada una de ellas para conseguir los objetivos marcados al inicio.