21ª jornada de la División de Plata Femenina en el grupo III, entre dos equipos que buscaban en esta jornada, el de casa casi sentenciar su permanencia y el visitante distanciarse del Puertollano, tras su derrota ante Torcal.
Brújula: Alejandra, Aitana, Asunción, Mª Carmen, Marta, Rocío, Rocío Calderón, Claudia, Cristina, Verónica y Mª José.
Universidad de Alicante: Iran, María, Chelly, Noe y Pao. También jugaron, Eva, Lety, Patri, Leticia Guaraglia y Laura, quedando sin participar Adri.
Partido este que se disputaba en la mañana del Domingo de Ramos y que comenzó por parte visitante con una intensidad y un juego, que de haberlo hecho en la temporada a día de hoy estaría en puestos más altos en la clasificación, ya que los primeros veinte minutos fueron de un control absoluto por parte de la universidad de Alicante, que salieron decididas a conseguir los tres puntos y distanciarse de los puestos de descenso, y todo ello basado en una presión asfixiante al equipo local y a un juego en ataque con una gran movilidad, que hicieron conseguir a los 5´el primer tanto por parte de Pao, de disparo cruzado tras una recuperación en ¾ de pista. Casi sin descanso tres minutos más tarde María conseguía el 0-2 de tiro cruzado y dos minutos después María de nuevo volvía a batir a la meta local con un golazo, tras tiro con la zurda que se colaba por la escuadra.
Ni el tiempo muerto pedido por el técnico local paró la avalancha que estaba sufriendo el Brújula, ya que la Universidad de Alicante seguía martilleando una y otra vez la meta contraría, generando multitud de ocasiones de gol, teniendo Noe, Pao y María las más claras, pero una vez más la falta de acierto privaron al equipo de lograr una renta mayor y casi sentenciar el partido.
En el 2º acto las tornas cambiaron y el Brújula salió mucho más enchufado, conscientes de que si levantaban el resultado, casi conseguían el objetivo de asegurar la permanencia. Fruto de esto y al bajón en la presión e intensidad defensiva de la Universidad, Claudia consiguió acortar distancias a los 5´ y dos minutos más tarde poner el 2-3 generando las dudas en el equipo visitante, el cual afrontaba 10´dificilísimos, máxime cuando Pao cometió la 6ª falta y Rocío conseguía el empate a 3 de lanzamiento de 10m a falta de 7´para el final.
Fue entonces cuando la Universidad de Alicante sacó el carácter, apretaron los dientes y empujando todas, tanto las que estaban jugando como las que estaban en el banquillo, intentaron contrarrestar el juego del Brújula, que en esta 2ª parte estaba siendo mejor que el equipo alicantino. El partido se abrió de una manera brutal, con ocasiones por parte de los dos equipos, en las que Iran demostró la calidad que atesora, sosteniendo al equipo con sus paradas ante las acometidas del equipo local y propiciando contraataques, de los cuales, en una acción rápida de María por ala izquierda, da un pase atrás donde sola recibe Lety y esta ante la meta local, bate por bajo, colocando el 3-4 a falta de 3´.
Esos tres últimos minutos fueron larguísimos para el equipo universitario donde defendió con uñas y dientes la renta conseguida y apoyadas nuevamente en Iran, con dos intervenciones estelares a falta de 1´ y de 12” para el final, se consiguió la 2ª victoria fuera de casa en la presente temporada y un balón de oxígeno importantísimo, ya que deja al Puertollano a 6 puntos y recupera la confianza totalmente de cara a los últimos 5 partidos de liga, completando así una semana fantástica en la que las chicas de la Universidad han conseguido la clasificación para el Campeonato de España de Fútbol 7 y la victoria contra el Brújula.