Categories
Sin categoría

UA 1 – Atl. Torcal 1. Rozamos la permanencia.

grupo

Partido correspondiente a la 24ª jornada de la División de Plata Femenina Nacional, en el grupo III, en la que el equipo local buscaba la permanencia matemática, y el visitante con los deberes ya hechos, disputar los tres puntos en liza.

Universidad de Alicante: Iran, Noe, María, Chelly y Pao. También jugaron, Patri, Eva y Lety, quedando sin participar Adri y Guio.

Torcal (Málaga): Patricia, María, Isabel María, Josefa, Paula, Laura, Sara y María.

1ª parte que comenzaba con una Universidad tapando la salida del equipo visitante en ¾ de pista, y el equipo malagueño intentando zafarse de dicha presión, con más intención que claridad. Dispuso la Universidad las primeras ocasiones en saque de córner y en sendos disparos de Pao, pero costaba mucho el desplazamiento de balón, las imprecisiones eran constantes por parte de ambos equipos, el visitante por la falta de tensión competitiva, al no jugarse nada, y el local, por el terrible esfuerzo realizado, ya que en una semana las jugadoras habían disputado la friolera de 5 partidos, entre federado y universitario. Con el paso de los minutos el Torcal poco a poco se sentía más cómodo en la pista y creaban varias ocasiones de gol, desbaratadas todas ellas por una inconmensurable Iran que mantuvo al equipo vivo, y que fue el pilar en el que sus compañeras se apoyaban. Ni el tiempo muerto pedido en las medianías del primer tiempo, solucionó el juego, ya que las chicas de la universidad ponían corazón a falta de fuerzas, pero no se llegaba a parar el juego del equipo visitante, y lo mejor de esta 1ª parte fue la llegada del descanso con el marcador a 0.

En la 2ª parte comenzó algo mejor el equipo universitario y fruto de ello, tras un robo en ½ pista se realizó un 3 contra 2 de libro, consiguiendo a falta de 12´ María el primer gol en la cuenta del equipo local. Acto seguido pudo llegar la sentencia y la tranquilidad, en dos ocasiones de uno contra uno, de Pao y María, sucesivamente, que la meta visitante paró fenomenalmente. Y como a perro flaco todo son pulgas, hacer mención que además de tener que luchar contra el equipo contrario y el cansancio acumulado, por un final de temporada de locos, se unió a la fiesta los colegiados, quién mostrando algún tipo de recelo o animadversión contra la Universidad de Alicante, pitaron la friolera de 9 faltas en contra, disfrutando el Torcal de 3 lanzamientos de 10m, de los cuales no sacaron renta alguna, gracias a la magnífica intervención de Iran.

Con todo esto se llegaba a los cinco últimos minutos, en los que el equipo universitario, intentaba guardar la escasa renta, y el equipo visitante veía cerca la posibilidad de al menos llevarse algún punto, y así fue como a falta de 3´una fenomenal jugada de Sara, la mejor del equipo malagueño, ponía la igualdad en el electrónico, y el desánimo en el equipo local, que casi tocaba la permanencia matemática y que se le escapó por muy poco.

Partido en el que a la postre el resultado fue justo a tenor de los meritos de uno y otro conjunto, un punto más de distancia respecto al Puertollano, marcador del descenso actualmente, y con este son 5. Habrá que esperar una jornada más para tener dicha permanencia asegurada, bien porque el equipo saque 1 punto o los tres en Elche, contra el Bimi, o bien porque el Puertollano no saque adelante su partido contra el Nijar.

De todas maneras, hay que felicitar una por una a las jugadoras de la universidad, ya que están haciendo un final de temporada para enmarcar, con la consecución de la medalla de bronce en los campeonatos de España universitarios, además de conseguir en el último mes dos victorias y dos empates, que hace que se esté a muy poquito para celebrar la permanencia, en esta temporada en la que el equipo celebra su 10º aniversario desde su fundación.

Categories
Cadu Noticias Partidos

Equipo de oro, medalla de bronce

terceras

¿Qué más decir que lo dicho en la cancha? No tenían rivales fáciles; probablemente era el grupo más complicado de todos cuanto podían darse: la cabeza de serie de plena élite (UVA), un equipo con División de Honor (UCAM), otro que ya mostraba más que maneras un año atrás (US) y un equipo que durante los últimos años no sólo ha dado guerra, sino que pelea, año tras año, por conseguir una medalla que se resiste, pero de la que están hechas cada una de sus jugadoras, oro (UA).

El largo viaje a las frías tierras norteñas guardaba dentro de la mochila las ganas de revindicarse, y las largas horas de autobús no bajaron la ansia por conseguirlo. Con un grupo tan complicado era evidente que no iba a existir un rival fácil, y eso se demostró ya desde el primero de los partidos.

Partía la expedición alicantina a las 00:00 del 25 al 26 de abril, para disputar su 5ª participación consecutiva en la fase final del campeonato universitario, este año en tierras cántabras, y con gran ilusión después de una primera fase regional perfecta.

Universidad de Alicante 4 – Universidad de Sevilla 1

La 1ª jornada de la mañana del lunes 26 de abril, comenzó fuerte: la UCAM empataba su partido contra la Autónoma de Madrid a 3 y nuestras chicas se enfrentaban a Sevilla. Un rival muy complicado por la calidad de sus jugadoras, y en el que el equipo supo trabajar el partido y superar los momentos malos del mismo, hasta que se abrió la brecha en el marcador y concluyó con un 4-1 a favor de nuestros intereses.

Universidad Autónoma de Madrid 11 – Universidad de Alicante 4

En la 2ª jornada, Sevilla venció a la UCAM en un partido sorprendente, por un 11-7, lo que dejaba patente el nivel del equipo sevillano, mientras que la UA se enfrentaba a la Autónoma de Madrid, perdiendo este encuentro por un 11-3, resultado abultado, aunque no mostraba la igualdad que hubo en el partido hasta los últimos minutos. A falta de diez minutos para finalizar el partido, con el tanteo 5 – 3 favorable a Madrid, el equipo alicantino estrellón un balón al palo que parecía ya gol, lo que se convirtió en el punto de inflexión del partido, pasando de ponerse a un gol a que justo a la contra Madrid consiguiera el 6º en su cuenta particular. Poco después idéntica situación, a la que esta vez en saque de córner tras contra realizada, ponían tierra de por medio con el 7-3, y mataban el partido hasta el resultado final.

p4290113

Universidad de Alicante 5 – Universidad Católica de Murcia 3

Así que se llegaba a la 3ª jornada con los cuatro equipos con opciones de conseguir o pasar a la final o conseguir medalla. Se jugaron los dos partidos en el mismo horario de las 10:00 de la mañana y Madrid conseguía imponerse a Sevilla por un 6-3, mientras que las chicas de la UA se impusieron a la UCAM, en un auténtico partidazo, en el cual tras empezar perdiendo 2-0, se daría la vuelta por 3-2 al descanso de la 1ª parte. En la 2ª y tras el empate de las murcianas, dos nuevos zarpazos hicieron poner el 5-3, que a pesar de tener hasta 5 ocasiones claras para aumentar el marcador a favor, y los últimos 5´ jugar la UCAM situación de 5, ya no se movería.

¿Resultado? POSITIVO

Consigue así la universidad de Alicante por 4º año consecutivo medalla en los campeonatos estatales, demostrando la calidad, ilusión y fuerza de un grupo, el cual ha dejado una imagen tanto dentro como fuera de la pista digna de todo elogio, y por la que fueron felicitadas por ello.

Un año más en el que la universidad ha dado un salto tanto cuantitativo como cualitativo en el deporte femenino del fútbol sala, y en el que habrá que seguir mimando a este grupo de deportista, que año tras año dejan en lo más alto a esta universidad.

¡¡¡ENHORABUENA CHICASSSS!!!!!