Categories
Sin categoría

UA 1 – Atl. Torcal 1. Rozamos la permanencia.

grupo

Partido correspondiente a la 24ª jornada de la División de Plata Femenina Nacional, en el grupo III, en la que el equipo local buscaba la permanencia matemática, y el visitante con los deberes ya hechos, disputar los tres puntos en liza.

Universidad de Alicante: Iran, Noe, María, Chelly y Pao. También jugaron, Patri, Eva y Lety, quedando sin participar Adri y Guio.

Torcal (Málaga): Patricia, María, Isabel María, Josefa, Paula, Laura, Sara y María.

1ª parte que comenzaba con una Universidad tapando la salida del equipo visitante en ¾ de pista, y el equipo malagueño intentando zafarse de dicha presión, con más intención que claridad. Dispuso la Universidad las primeras ocasiones en saque de córner y en sendos disparos de Pao, pero costaba mucho el desplazamiento de balón, las imprecisiones eran constantes por parte de ambos equipos, el visitante por la falta de tensión competitiva, al no jugarse nada, y el local, por el terrible esfuerzo realizado, ya que en una semana las jugadoras habían disputado la friolera de 5 partidos, entre federado y universitario. Con el paso de los minutos el Torcal poco a poco se sentía más cómodo en la pista y creaban varias ocasiones de gol, desbaratadas todas ellas por una inconmensurable Iran que mantuvo al equipo vivo, y que fue el pilar en el que sus compañeras se apoyaban. Ni el tiempo muerto pedido en las medianías del primer tiempo, solucionó el juego, ya que las chicas de la universidad ponían corazón a falta de fuerzas, pero no se llegaba a parar el juego del equipo visitante, y lo mejor de esta 1ª parte fue la llegada del descanso con el marcador a 0.

En la 2ª parte comenzó algo mejor el equipo universitario y fruto de ello, tras un robo en ½ pista se realizó un 3 contra 2 de libro, consiguiendo a falta de 12´ María el primer gol en la cuenta del equipo local. Acto seguido pudo llegar la sentencia y la tranquilidad, en dos ocasiones de uno contra uno, de Pao y María, sucesivamente, que la meta visitante paró fenomenalmente. Y como a perro flaco todo son pulgas, hacer mención que además de tener que luchar contra el equipo contrario y el cansancio acumulado, por un final de temporada de locos, se unió a la fiesta los colegiados, quién mostrando algún tipo de recelo o animadversión contra la Universidad de Alicante, pitaron la friolera de 9 faltas en contra, disfrutando el Torcal de 3 lanzamientos de 10m, de los cuales no sacaron renta alguna, gracias a la magnífica intervención de Iran.

Con todo esto se llegaba a los cinco últimos minutos, en los que el equipo universitario, intentaba guardar la escasa renta, y el equipo visitante veía cerca la posibilidad de al menos llevarse algún punto, y así fue como a falta de 3´una fenomenal jugada de Sara, la mejor del equipo malagueño, ponía la igualdad en el electrónico, y el desánimo en el equipo local, que casi tocaba la permanencia matemática y que se le escapó por muy poco.

Partido en el que a la postre el resultado fue justo a tenor de los meritos de uno y otro conjunto, un punto más de distancia respecto al Puertollano, marcador del descenso actualmente, y con este son 5. Habrá que esperar una jornada más para tener dicha permanencia asegurada, bien porque el equipo saque 1 punto o los tres en Elche, contra el Bimi, o bien porque el Puertollano no saque adelante su partido contra el Nijar.

De todas maneras, hay que felicitar una por una a las jugadoras de la universidad, ya que están haciendo un final de temporada para enmarcar, con la consecución de la medalla de bronce en los campeonatos de España universitarios, además de conseguir en el último mes dos victorias y dos empates, que hace que se esté a muy poquito para celebrar la permanencia, en esta temporada en la que el equipo celebra su 10º aniversario desde su fundación.