La importancia de la alimentación durante el confinamiento

Cómo llevar una alimentación saludable durante el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento es muy importante tener unos buenos hábitos de alimentación.

Aquí encontrarás algunos consejos:

  1. Debes mantener tu rutina habitual de horarios de comida
  2. Debes ingerir 5 raciones al día de frutas y verduras, a poder ser, de temporada
  3.  Ingerir cereales de grano entero
  4. Tomar varias veces a la semana legumbres, bien en ensalada o en guiso
  5. Tomar más pescado en detrimento de la carne
  6. Tomar frutos secos naturales
  7. Aliñar y cocinar todos los platos con aceite de oliva virgen extra
  8. Beber suficiente agua a lo largo del día, la hidratación es muy importante
  9. Evitar picar entre horas. En cada de tener necesidad de picar, se deben elegir alimentos saludables, como las frutas, los frutos secos, yogures…
  10. Es muy importante tener una alimentación variada cada día
  11. El método del plato es un buen recurso para construir tu plato de manera saludable: la mitad del plato deben ser verduras, un cuarto deben ser hidratos de carbono saludables y otro cuarto proteínas saludable.
  12. Evitar la comida rápida o precocinada
  13. Se debe intentar comer de manera tranquila y sosegada y en el caso que se pueda con compañía.
  14. Es muy importante ir a la compra con una lista hecha con antelación para evitar comprar cosas innecesarias.
  15. Es importante mantener alguna actividad física adaptada a nuestra condición física y a nuestras posibilidades en el hogar.

¿Dudas?

  1. Sigue una alimentación equilibrada, variada y ajustada a tus necesidades.
  2. Aumenta el consumo de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, legumbres y frutos secos
  3. Utiliza el aceite de oliva como grasa fundamental.
  4. Consume diariamente hidratos de carbono y en especial sus formas integrales.
  5. Reduce el consumo de carnes rojas, carnes procesadas, embutidos y grasa animal.
  6. Reduce el consumo de sal 
  7. Consume pescado en abundancia y huevos con moderación
  8. Hidrátate de manera regular. El agua es la bebida por excelencia
  9. Realiza actividad física todos los días.
  10. Procura realizar 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena

Tarta de Manzana

Elaboración

Para la masa

  1. Poner la harina, la levadura, el azúcar y la sal en un bol, mezclar y añadir el aceite y la mistela, ir removiendo y mezclando bien con una espátula o con las manos. Tiene que quedar una masa elástica y que no se pegue en las manos.
  2. Luego se estira un poco con el rodillo y se pone en el molde y con la ayuda de las manos o el dorso de una cuchara se va aplanado la base y se hacen los bordes

Para hacer el relleno

  1. Pelar las manzanas y descorazonarlas, la primera manzana se ralla sobre la masa y se espolvorea un poco de azúcar y canela (el azúcar y la canela, mezclar previamente para que quede homogénea).
  2. Cortar las medinas manzanas en rodajas finas y sin desmontarlas. La forma de media manzana se pone sobre la masa solapándose.
  3. Espolvorear con el resto de azúcar y canela y untar con un poco de almíbar.

Introducir en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Hornear unos 45-60 min. Cinco minutos antes de finalizar el horneado con un brocha pintar las manzanas con el jugo que se queda a los lados.