Actividades realizadas con Moodle (1)

Con la plataforma Moodle se puede realizar diversos tipos de actividades dentro del ámbito educativo. entre las cuales destancan las siguientes:

Base de datos: Para crear “fichas” donde clasificar una serie de fotos, minerales, películas.

Consulta: Es una pregunta que hace el profesorado y a la cual se proponen diferentes respuestas cerradas. Es útil para conocer la opinión del curso sobre un aspecto determinado. Por ejemplo: “Qué día te viene bien hacer el examen?”

Foro: La estrella de la comunicación entre todos los participantes. Con los foros, no sólo se pueden dar avisos, exponer opiniones, hacer presentaciones o adjuntar trabajos( ficheros de texto, imágenes, hojas de cálculo, etc) sino también permiten compartir herramientas, organizar el trabajo en grupo, etc.

Glosario: En principio es una especie de diccionario de terminos. Pero se puede ir más allá y usarlos para clarificar conceptos, crear paquetes de ficheros sobre temas determinadso y dejar que sean los estudiantes los que creen las entradas y que valoren y comenten las entradas de los compañeros.

Lección: Permite dar información a los estudiantes y comprobar que se han entendido a través de la respuesta a las preguntas. Además según la respuesta que se de es posible repasar la lección, seguir adelante o continuar por un camino alternativo.

Cuestionario: Conjunto de preguntas de diferentes tipos: verdadero/falso, opciones múltiples, de respuesta abierta, númerica, de relación etc. Un cuestionario se abre y cierra en determinadas fechas y cuando se resuelve se da una nota determinada al usuario

by

Tags: