Otras herramientas de Moodle

Este post esta centrado en seguir analizando otras herramientas que presenta Moodle y que pueden ser útiles desde el punto de vista educativo. Destacan las siguientes:

Mensajería Interna: Es como una especie de “messenger” interno, para comunicarse entre compañeros con los profesores.

Blogs: Cada alumno puede crear su propio blog haciéndolo público a nivel de curso o web.

Notas: Como una especie de libreta donde el alumno puede tomar y guardar notas.

Los roles: Con este sistema el profersor puede dar mas o menos “poderes” a un alumno, con el objetivo de que haga tareas de moderador de debates, información de  los deberes, etc, ( el delegado de la clase)

Desde el punto de vista del profesor Moodle presenta las siguientes aplicaciones.

Informes de actividad. Todo lo que hace cada alumno en moodle queda registrado. El dia, la hroa, desde donde se han conectado, tiempo destinado a una actividad, puntuaciones. De maner que el profesor tiene un control total de loq ue se esta haciendo en su curso.

Copias de Seguridad. El curso se guarda con todos los datos, alumnos, registros, ficheros… de manera que es fácil pasar de un lugar de moodle a otros y además se puede compartir.

Todas las actividades del curso que tiene una valoración aparecerán listadas en las calificaciones. Así se puede hacer un seguimiento de los estudiantes que han hecho una actividad determinada, los que han completado todas y las calificaciones obtenidas. Tiene la posibilidad de que los padres puedan entrar para ver la calificación de sus hijos.

Tags: