Características de Scribd

En este post vamos a hablar de algunas de las características mas importantes que presenta Scribd que tiene un funcionamiento muy similar a Slideshare.

Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticas, aceptándose los formatos doc, txt,ppt,xls,ps,pdf y lit y como siempre esta basado en formato flash para su presentación en pantalla, lo que permitirá que podamos obtener el código para insertarlos en nuestro sitios web. También existe la posibilidad  de bajarnoslos en los formatos pdf, word, txt y archivo de audio mpe, si, nos lee el documento disponiendo de un pequeño reproductor para que podamos escucharlo previamente.

Entre las características mas importantes que presenta son las siguientes:

  • Una vez publicado el documento culquier usuario lo podrá votar al estilo digg, añadirlo a favoritos, comentarlo y enviarlo por correo electrónico.
  • En la portada tendremos los documentos más populares e incluso los mas recientes, aunque siempre podremos buscar mas documentos desde los filtros sociales o los directorios.
  • Cada usuario dispone de su propio perfil donde entre otras cosas dipone de un listado de los documentos subidos aunque se podrá hacer un seguimiento por rss de nuestros perfiles. No es necesario registrarse para poder subir documentos.
  • Como puntos negativos tenemos que el entorno de usuario es bastante mejorable y no se recomiendo subir archivos protegidos por contraseña.

Posted

in

by

Tags: