Compartir Documentos con Google Docs

Este post esta destinado en profundizar cuales son los pasos que se han de seguir para compartir documentos creados con la herramienta Google Docs. El profesor puede crear ejercicios extra con esta aplicación para que posteriormente puedan ser visualizados y modificados con las experiencias del alumno. También existe la posibilidad de proteger el documento creado por el profesor para que gente externa a la clase lo pueda modificar, de momento no vamos a profundizar en esa opción.

Después de realizar esta introducción previa vamos a indicar cuales son los pasos a realizar.

1.- Seleccionamos la página de Google Docs e introducimos nuestro nombre de usuario y contraseña que tengamos creados con nuestra cuenta de Gmail.

2.-Despúes de realizar este primer paso nos aparecerá una pantalla como la que se muestra en la figura 1.

Una vez dentro de esta pantalla deberemos pulsar la opción que pone nuevo y buscaremos el tipo de documento que nos interesa crear.

3.- En el siguiente paso nos vamos a encontrar con el entorno de trabajo del documento, en nuestro caso particular es un word. En el ámbito del profesor como hablabamos anteriormente pueden ser actividades de refuerzo que se le proponen al alumno. Una de las principales  ventajas de esta herramienta es que no se tiene que instalar ningun software en el pc de destino, es suficiente con una conexión a Internet. A continuación mostramos una foto con el entorno de trabajo y la pestaña pulsada que nos permitirá compartir el documento que estamos creando.

4.-A partir de los elemenos mostrados en la figura 2, y una vez terminado el documento de word y lo tengamos guardado,debemos pulsar la opción que pone compartir y dentro del desplegable; compartir con otros usuarios. Una vez realizados estos pasos nos aparecerá una pantalla como la que se muestra a continuación y que llamaremos figura 3.

5.-Una vez analizados todos los elementos que aparecen en la figura 3 ( previamente mostrada) el usuario del documento debe decidir si el documento que va a crear lo destina a los lectores o a los colaboradores. El lector es aquella figura creada dentro de Google Docs que no puede modificar el contenido del documento, por ejemplo los alumnos. Mientras que el colaborador puede ser otro profesor al que se le envia el documento para realizar correcciones.

Una vez decidida cual de las dos figuras se quiere elegir se deberán rellenar las direcciones de correo electrónico de las personas que se haya designado. De esta forma las personas elegidas recibirán un correo con un link en el que podrán visualizar el documento creado.

Posted

by

Tags:

One response to “Compartir Documentos con Google Docs”

1. Josep Fàbrega Agea Avatar

Me ha quedado clarísimo.Muchas gracias.